Quedó instalado y en sesión permanente, el Consejo Estatal de Protección Civil de Nayarit

Se le da puntual seguimiento y valoración ante el acercamiento del huracán “Pamela”, asegura el Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra.

La tarde de este martes se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil integrado por los 3 órdenes de gobierno, declarándose en sesión permanente ante el acercamiento del huracán Pamela a Nayarit y los efectos que podría dejar en la entidad.

Este organismo es presidido por el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, representado por el secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jorge Benito Rodríguez, así como por la presidenta del Congreso Local, Alba Cristal Espinosa Peña.

Publicidad

El responsable de la política interior en el gobierno del estado, Echeagaray Becerra, informó de la puntual coordinación que se ha tenido para dar seguimiento a este fenómeno climatológico y atender las recomendaciones pertinentes en este caso.

“Hemos estado en coordinación permanente desde que supimos la alerta de este huracán, comentaba con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad del estado de Jalisco y Nayarit, que si bien es cierto los temas climatológicos no tienen palabra, se esperaba que nos pegara directamente por acá por el rumbo de Santiago que se está desviando, pero aún así va a haber derrames que pudieran incidir en que nuestras presas, nuestros ríos se desborden por eso la alerta y por eso la necesidad de instalación y estar en sesión permanente”, expresó.

Echeagaray Becerra agradeció a los integrantes del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México, de la Guardia Nacional y de funcionarios del gobierno federal y municipal, la integración a este Consejo de sesión permanente, que hace el monitoreo y valoración del avance de “Pamela”, huracán categoría 1 que se desplaza con trayectoria hacia el norte del estado, colindando con Sinaloa.

Publicidad
Funcionarios de los tres niveles de gobierno en alerta por «Pamela».

En este encuentro, también se hicieron enlaces virtuales con alcaldes nayaritas que están en coordinación con el Consejo para aplicar las medidas necesarias en las próximas horas y proteger la vida de sus habitantes.

El Gobierno de Nayarit que encabeza el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, hace un seguimiento puntual de “Pamela” y exhorta a la población para que se mantenga al pendiente de la información oficial que se estará emitiendo y apegarse a las indicaciones del personal de Protección Civil que ya se encuentra en los municipios cuya trayectoria del huracán podría tocar.

Trayectoria que tomará el fenómeno metereológico.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?