Estamos a una semana del inicio de la temporada 2023 de la NFL y seguro has visto anuncios sobre “Fantasy Football” sin saber de qué se trata.
Por: Agencias | criticadn.mx
Para fans de la NFL, el Fantasy Football es una manera divertida de competir contra tus amigos -u otras personas de internet-, ya que necesitan armar equipos compuestos por las estrellas más grandes de la liga y ver quién consigue más puntos.
Si te interesa saber más, pon atención que aquí te explicamos cómo se juega el Fantasy de la NFL, en dónde puedes crear tu liga y las reglas básicas para que juegues antes del inicio de la temporada el próximo jueves 7 de septiembre.
¿Qué es el Fantasy Football?
Como explicamos arriba, el Fantasy Football o futbol americano de fantasía, es un juego en el que creas un equipo conformado por jugadores reales de la NFL.
En este juego competirás contras los equipos de las otras personas que están en tu liga a través de un sistema de puntos.
Hay partidos durante cada jornada de la NFL y podrás ajustar tu alineación dependiendo la disponibilidad de los jugadores (puedes quedar fuera por lesión o si sus equipos reales descansan).
Al final, los mejores equipos pasarán a los playoffs, donde poco a poco se irán eliminando hasta que quede un campeón.
¿Cómo se juega el Fantasy Football?
Lo primero que deberás hacer es unirte o crear una liga. Hay varios sitios donde puedes hacerlo, pero te recomendamos la app de NFL Fantasy porque es gratis y fácil de usar.
Una vez que crees tu liga, te recomendamos dejar las configuraciones predeterminadas que aparecen en la app para que todo el proceso sea más sencillo y ya cuando tengas más experiencia podrás mover y ajustar a tu gusto.
El siguiente paso será elegir una fecha para el Draft o reclutamiento (eso lo harás desde la sección de ajustes de la app). Cuando elijas la opción de “live” para hacerlo en vivo y ya tengas el día seleccionado, en este punto es cuando tú y tus amix tendrán que comenzar a seleccionar jugadores.
Durante el draft habrá 15 rondas donde deberás seleccionar diferentes jugadores, incluyendo quarterback, corredores, receptores abiertos, alas cerradas, flex (puede ser un corredor o receptor adicional), pateador y una defensiva.
Un consejo que te damos es no escoger con el corazón, sino con la cabeza.
La misma app te dice el ranking de los jugadores para la temporada 2023, por lo que entre más alto estén en este listado es porque son los jugadores de los que mejor rendimiento se espera (así que elige siempre al mejor disponible).
Ya que tengas a todos tus jugadores seleccionados, podrás elegir tu alineación. Ahí tendrás a tu equipo titular y a tus suplentes, los cuales puedes ir intercambiando semana a semana.
Aquí te aconsejamos que busques siempre duelos favorables, por ejemplo, si tu mejor receptor va contra la defensiva #1 de la liga, entonces tal vez te conviene sentarlo esa semana y poner de titular a uno de tus suplentes.
Además, durante la temporada podrás hacer intercambio de jugadores con otros miembros de tu liga y agarrar a jugadores libres que nadie seleccionó en el draft o que algún otro integrante de la liga dejó en libertad (toma en cuenta que para hacer eso, tú deberás soltar a alguien de tu equipo).
La puntuación
Una vez que empiecen los partidos, la puntuación de tus jugadores dependerá del desempeño de ellos durante sus partidos reales.
- Para sumar puntos, los jugadores deben conseguir yardas -por tierra o aire- o anotar touchdowns -en caso de la ofensiva-.
- Los pateadores sumarán puntos dependiendo el número de goles de campo y puntos extra anoten.
- Las defensivas suman dependiendo el número de puntos que permitan, los intercambios de balones que provoquen y otras jugadas especiales como capturas de mariscal de campo.
Si dejaste la configuración predeterminada como te recomendamos, los puntos quedan de esta forma:
- Quarterbacks: 1 punto cada 25 yardas por pase, 4 puntos por cada pase de anotación, 2 puntos por conversión de dos puntos exitosa, -2 puntos por intercepción y -2 puntos por balón suelto perdido.
- Corredores: 1 punto por cada 10 yardas por tierra, 6 puntos cada touchdown y 2 puntos por conversión de dos puntos exitosa. También se les restará -2 puntos por balón suelto perdido.
- Receptores: 1 punto por cada 10 yardas por recepción, 1 punto por cada pase atrapado, 6 puntos por cada touchdown y 2 puntos por conversión de dos puntos exitosa. Se les restará -2 puntos por balón suelto perdido.
- Pateadores: 1 punto por cada punto extra anotado, 3 puntos por cada gol de capo de entre 0 y 49 yardas, 5 puntos por cada gol de campo de más de 50 yardas.
- Defensiva: 1 punto por cada captura de quarterback, 2 puntos por cada intercepción, 2 puntos por cada balón suelto recuperado, 2 puntos por cada safety provocado y 6 puntos por cada touchdown anotado por la defensiva.
- Defensiva parte 2: Las defensivas también pueden sumar 10 puntos adicionales si permiten cero puntos en su contra (es decir, si el otro equipo les anota), 7 puntos si permiten de 1 a 6 puntos, 4 puntos si permiten entre 7 y 13 puntos y 1 punto entre 14-20 puntos permitidos. Se les restará -1 punto si permiten entre 28-34 puntos o -4 puntos si permiten más de 35 puntos.
Últimos consejos
Durante el draft te recomendamos siempre ir primero por jugadores en posiciones de habilidad, es decir, lánzate por los mejores receptores y corredores disponibles. A mediados del draft puedes elegir a tu quarterback y finalmente defensivas y pateadores.
Si te interesa destacar, estudia los enfrentamientos de tus jugadores para alinearlos de forma correcta. Si tu corredor suplente juega contra uno de los peores equipos de la liga, entonces tal vez valga la pena ponerlo de titular y sacar a tu jugador estrella por una semana.
Y fíjate bien en la hora y día de los partidos para que hagas los ajustes necesarios antes de que inicien los juegos porque una vez que empezaron ya no podrás hacer cambios.