Marco Verde avanza a la final de boxeo en París 2024

La presea asegurada por Marco Verde en la división de 71 kilogramos es la número 14 para el boxeo mexicano en Juegos Olímpicos.
Por: Agencias | criticadn.mx

El boxeador mexicano Marco Alonso Verde consiguió su pase a la final en la categoría de 71 kilogramos en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras vencer por decisión dividida a Lewis Richardson, representante británico. Con el resultado, México aseguró como mínimo la medalla de plata que no ganaba desde Los Ángeles 1984 en la categoría Pluma con Héctor López.

El pugilista mazatleco se medirá al usbeko Asadkhuja Muydinkhujaev el próximo 9 de agosto, a las 13:46 horas, para ver quién se quedará con la gloria olímpica.

Publicidad

El boxeo es la segunda disciplina olímpica que más preseas le ha dado a México en los Juegos Olímpicos, con 14, desde que en Los Ángeles 1932, Francisco Cabañas ganó una plata en peso mosca.

Pero en los últimos 24 años México sólo había conseguido los bronces de Christian Bejarano en Sidney 2000 y de Misael Rodríguez en Río 2016. La medalla asegurada por Marco Verde en la división de 71 kilogramos es la número 14 para el boxeo mexicano en Juegos Olímpicos, y la 77 de la historia en general.

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/89u

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Canelo Álvarez podría volver a hacer historia en el Estadio Azteca

Goleadores del Mundial 2026: Tabla de goleo actualizada hasta el momento

Puños nayaritas brillan en la Olimpiada Nacional

Esta es la millonaria cifra que Canelo Álvarez se embolsará al pelear contra Terence Crawford

¡Gimnastas de oro!

Miles de nayaritas marchan a favor de construcción del nuevo estadio de fútbol

Publicidad