Putin asegura que “la guerra económica relámpago” contra Rusia “ha fracasado”

En una reunión para analizar la situación socioeconómica de Rusia, Putin aseguró que los países aliados que han impuesto sanciones contra Moscú buscaban "socavar rápidamente la situación financiera y económica" del país euroasiático.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este lunes que “la guerra económica relámpago” emprendida por los países aliados contra Moscú en represalia por la invasión de Ucrania “ha fracasado”.

En una reunión para analizar la situación socioeconómica de Rusia, Putin aseguró que los países aliados que han impuesto sanciones contra Moscú buscaban “socavar rápidamente la situación financiera y económica” del país euroasiático.

Publicidad

Además, el objetivo también era “colapsar el sistema bancario” y “una escasez masiva de productos en las tiendas”, según recogió la agencia de noticias rusa Interfax. Pero, las autoridades rusas “ya pueden decir con confianza que tal política fracasó, la estrategia de la guerra económica relámpago ha fracasado”.

En este sentido, indicó que las sanciones se han vuelto en contra de aquellos países que las han impuesto. “Me refiero al crecimiento de la inflación y el desempleo, el deterioro de la dinámica económica de Estados Unidos y los países europeos, la caída del nivel de vida de los europeos, la devaluación de sus ahorros”, dijo.

Los países aliados han impuesto varios paquetes de sanciones contra Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania y han garantizado que hay más por llegar. Putin ha defendido en varias ocasiones que Rusia no podrá ser “aislado” y ha dicho que la situación facilita la apertura de las exportaciones de Moscú hacia nuevos mercados.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?