Publicidad

Propone Gloria Núñez iniciativas en favor de los migrantes mexicanos

La Senadora por Nayarit presentó dos reformas, la primera constitucional que busca mejorar las condiciones de salud, laboral y el respeto a la identidad y diversidad étnica de migrantes de los pueblos indígenas; la segunda a la Ley General de Población, que propone crear programas especiales para que los connacionales puedan comunicarse de forma permanente con sus familias.
Por: Luis Gael Guardado/Críticadn

Desde el Senado de la República, Gloria Núñez, está impulsando acciones legislativas para proteger a los migrantes nayaritas y mexicanos que viven en el extranjero, buscando atender, defender y reconocer sus derechos.

Por ello, este martes, Gloria Núñez presentó dos Iniciativas de Ley, la primera es una reforma constitucional, -explicó la Senadora- que busca mejorar las condiciones de salud de las y los migrantes de los pueblos indígenas en México o el extranjero.

Publicidad

Esta propuesta, dijo, contempla que se garanticen los derechos laborales, en general, de migrantes de los pueblos indígenas, -antes solo se consideraba a los jornaleros- así como garantizar el respecto a la identidad y diversidad étnica de los migrantes de los pueblos indígenas.

La segunda, detalló Gloria Núñez, es una reforma al artículo 84 Bis y el 84 de la Ley General de Población, “en la que proponemos crear programas especiales para que las mujeres y hombres migrantes puedan comunicarse permanentemente con sus familias, especialmente en situación de pobreza”.

Mencionó que se busca que los lugares destinados a la recepción de mexicanos repatriados cuenten con acceso a internet, esto ayudará a que puedan tener mayor acceso de comunicación e información al momento de entrar al país.

Publicidad

La Senadora por Nayarit reconoció que “no es fácil para nadie estar lejos de nuestras familias, por eso, parte fundamental de la iniciativa es generar las condiciones para acercar a las y los migrantes con sus seres queridos, es parte clave para su propio desarrollo”.

“Las y los migrantes nayaritas en Estados Unidos, casi medio millón de paisanos, han sido históricamente pieza clave en el desarrollo de Nayarit y lo único que estamos haciendo con esta reforma es saldar una deuda histórica con ellas y ellos”, afirmó Gloria Núñez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad