Publicidad

Pronto se sabrá quién será el nuevo Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nayarit

Los diputados nayaritas evalúan a todos y cada uno de los aspirantes a ocupar tan importante cargo.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Dando seguimiento al proceso de valoración curricular de las y los aspirantes a ocupar el cargo de presidenta o presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y como integrantes del Consejo Consultivo, las y los diputados del Congreso de Nayarit continuaron con la evaluación de siete candidatos más.

Ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos las y los aspirantes fueron entrevistados por las y los legisladores: Adriana Flores Ávila, Erika Lisset García Morales, Rosa Margarita Inzunza Osuna, Juan Roberto Lomelí Villarreal, Héctor Antonio Ulloa Ortiz, Amín Emmanuel Pérez Contreras y Carlos Alberto Prieto Godoy.

Publicidad

En su oportunidad el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, diputado Héctor Javier Santana García, expresó: “somos testigos fieles de que quienes están participando son personas bien capacitadas con un curriculum extraordinario y sobre todo gente que busca dar lo mejor por Nayarit, mi reconocimiento para cada uno de ellos”.

Para este viernes las y los legisladores realizarán la valoración curricular de las y los aspirantes al Consejo Consultivo de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos que son: Daniel Germán Rodríguez Flores, Juan Manuel Ibáñez Cortés, Karla Georgina Ruiz Macedo, María Lucinda Arias Vázquez, José Alfredo Ramírez Valdés y Juan José Morales Sánchez.

Luego de concluir las entrevistas la Comisión Legislativa dictaminará el documento que expresa la elegibilidad de las y los candidatos que cumplieron con todos los requisitos, dictamen que será sometido a votación del Pleno de las y los 30 representantes populares para designar al presidente o presidenta de la Comisión de Defensa y Derechos Humanos e integrantes del Consejo Consultivo.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad