Publicidad

PROFECO comienza a multar a negocios en Tepic por subir precios aprovechándose de la contingencia de Covid 19

Ya se han multado 5 establecimientos, y hay otros 35 denunciados.
Por: Jesús E. Guardado/Críticadn

Se han levantado 35 denuncias formales ante la Procuraduría Federal del Consumidor (ProFeCo), por estar aumentando los precios aprovechándose de la contingencia sanitaria, así lo informó el titular David Haro González, quien comentó que en dichas denuncias fueron los consumidores los que alertaron sobre los precios altos de los cubre-bocas, gel antibacterial y otros artículos de primera necesidad, ante la contingencia por el Corona-Virus Covid-19.

David Haro, comentó que van cinco negocios que ya están sancionados y destacó que las multas oscilan entre los 14 mil pesos y los 2.5 millones de pesos.

Publicidad

Por si fuera poco, ante esta contingencia, se ha incrementado el precio del huevo, alcanzando los 70 pesos por cartera, cerca de 30 pesos más que en días previos, en este rubro se tienen 5 denuncias.

Profeco también ha recibido quejas, donde buscan cancelar o cambiar fechas en reservaciones de hotel y vuelos, de las cuales un 90% de estas se ha podido conciliar a favor del cliente.

El titular de esta dependencia exhortó a los usuarios a hacer uso de la líneas 311 213 65 41, para hacer cualquier denuncia o solicitar información, ya que se encuentran laborando a puerta cerrada.

Publicidad

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad