Publicidad

Problemas psicoemocionales la principal preocupación de docentes ante regreso a clases

Rezago educativo, problemas psicóemocolmales, falta de preparación y de material para realizar filtros sanitarios son las principales preocupaciones ante el regreso a clases presenciales en Nayarit.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx
Este lunes 30 de agosto inician clases presenciales en 16 municipios de Nayarit, un gran reto para maestros padres de familia y alumnos ya que luego de año y medio de trabajar a la distancia regresan a las aulas.
La principal preocupación de muchos padres de familia es el cómo van a llevar a cabo los protocolos sanitarios y que tan efectivos serán, lamentablemente el estado no dotó a todas las escuelas de material  para este retorno, lo que implicará gastos para las familias e incluso los docentes.
Deneb Fregoso Moncada directora de una escuela primaria en el municipio de Ahuacatlán comentó para este espacio informativo que hizo falta mucha preparación y tiempo para analizar este regreso, además el material proporcionado para llevar a cabo los filtros es insuficiente.
Señaló que lo más preocupante para los docentes es cómo van a encontrar a los alumnos, que problemas psicoemocionales puedan tener así como el rezago educativo que se presenta y que será imposible regularizar a la brevedad.
Destacó que los padres de familia cumplirán un rol importante, sobre todo en los filtros sanitarios que deberán llevarse a cabo en las instituciones educativas.
Las clases iniciarán de manera híbrida y de forma presencial en diversas escuelas según la cantidad de alumnos, finalmente invita a que desde casa se enseñen a vivir con una cultura de higiene que permita disminuir el riesgo de contagio en las escuelas.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad