Probarán vacuna contra VIH en Hospital Civil de GDL

México participará en la aplicación de una vacuna del laboratorio Janssen contra el VIH, la cual se aplicará en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) Fray Antonio Alcalde.
Por: Agencias/Críticadn

México participará en la aplicación de una vacuna del laboratorio Janssen contra el VIH, la cual se aplicará en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) Fray Antonio Alcalde, así lo dio a conocer la Coordinación del Módulo del VIH, del XXII Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM 2020).

La CIAM detalló que 82 vacunas serán destinadas a Guadalajara, Jalisco; un igual número para Mérida, Yucatán, y 140 para la Ciudad de México. Además, se probará también en Canadá, Estados Unidos de América, Brasil, Argentina, Perú y Australia.

Publicidad

En tres meses, como máximo, se espera que se pueda enrolar al primer paciente. De acuerdo con la CIAM, los criterios de inclusión para la aplicación de las vacunas es ser parte de poblaciones de mayor riesgo, como hombres que tienen sexo con hombres, chicas y chicos trans, ser mayores de 18 años y menores de 60.

La fase uno de ensayo clínico de vacunas y medicamentos se realizará con la primera introducción de una vacuna en etapa experimental en población humana; la fase dos determinará la eficacia de la vacuna en un número limitado de personas, de 200 a 500; y la tercera fase involucrará a una mayor cantidad de personas, a quienes se les aplicará la vacuna para evaluar su eficacia en la prevención.

Publicidad

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/11w

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Refuerza Gobierno de Nayarit estrategia interinstitucional de vacunación contra el sarampión

Cofepris emite alerta por medicamentos para el cáncer y VIH falsificados

Presentador de TV denuncia en vivo el abuso sexual de su padre y su tío contra él y sus hermanos

¡Histórico! Primera mujer curada de VIH tras recibir células madre de cordón umbilical

Casa por casa vacunan a perros y gatos contra la rabia en Ahuacatlán

Buena respuesta de la población a vacunas contra COVID-19 para menores de edad en Tepic

Publicidad