Publicidad

Primer muerto por coronavirus en Nayarit

Se trata de una señora de 79 años de edad, de Acaponeta, con diabetes e hipertensión.
Por: Lenin Guardado/Críticadn

Esta tarde el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, dio la lamentable noticia de que se ha registrado en Nayarit la primera victima por Coronavirus Covid 19.

Así lo informó en su cuenta de red social:

Publicidad

“Tengo malas noticias, desafortunadamente se ha registrado la primera defunción a causa de coronavirus COVID-19 en el estado.

Una paciente de sexo femenino de 79 años de edad, fue ingresada a la clinica del IMSS de Acaponeta y referida al HGZ10 de Santiago Ixcuintla, presentando síntomas de dificultad respiratoria, tos, fiebre y ataque al estado general, además de antecedentes de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica, manejada con hemodiálisis.

Posteriormente a su ingreso hospitalario, inicia con neumonía, por lo cual el personal médico determinó realizarle la prueba del COVID-19 por considerarse como un caso sospechoso.

Publicidad

Cabe señalar que el muestreo de los casos sospechosos presentados en el IMSS, es referido a los laboratorios de este instituto ubicados en la ciudad de Guadalajara, tardando de 4 a 6 días en proceso de resultado. Desafortunadamente la paciente falleció anoche, y el resultado de la prueba nos ha confirmado hace unos momentos que dio positivo como portadora del virus.

Este tema es muy serio, necesitamos de la colaboración y la RESPONSABILIDAD de todas y de todos. Es momento de seguir todas y cada una de las recomendaciones de salud. ¡Ayúdanos a cuidarte!”

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad