Prevén un Día del Padre lluvioso en casi todo el país

De acuerdo con el SMN, las precipitaciones podrías estar acompañadas de descargas eléctricas y hasta granizadas; NL, Oaxaca, Guerrero, Morelos, CDMX… entre los afectados.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este domingo, fecha en que se celebra el Día del Padre, lluvias fuertes para el estado de Nuevo León.

Los especialistas de la Comisión Nacional del Agua pronostican precipitaciones con descargas eléctricas, fuertes vientos y granizadas.

Publicidad

Para la tarde-noche de este domingo, se prevén también vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Tabasco y Yucatán.

Se pronostican lluvias intensas en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; muy fuertes en Chiapas, el Estado de México y Morelos; fuertes en Campeche, la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas y, lluvias aisladas en Chihuahua y Sinaloa; también con descargas eléctricas, fuertes vientos y granizadas, en estos lugares.

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 7, que se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste de México e interactúa con un canal de baja presión; la Onda Tropical Número 6 al sur de las costas de Jalisco; una línea seca en Coahuila y dos canales de baja presión, uno en el sureste y otro extendido desde el noroeste hasta el centro del país.

El ambiente de caluroso a extremadamente caluroso prevalecerá con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas del norte de Baja California y Sonora; máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, y Sinaloa.

Pese a las lluvias, el calor prevalecerá, de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste de Guanajuato, Morelos, Nuevo León, el sur de Oaxaca, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En contraste, en las zonas serranas de Baja California, Durango y el Estado de México al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?