Publicidad

Prevén que pandemia siga hasta primavera; México rebasa los 114 mil decesos

Pese al aumento de ocupación de camas en estados con repunte de casos, no hay hospitales a 100% de saturación.
Por: Agencias/Críticadn

Las defunciones por covid-19 en México se elevaron a 114 mil 298, debido a la ocurrencia de 345 nuevos decesos.

Existen 528 muertes sospechosas con posibilidad de resultado; 11 mil 160 a las que no se les tomó una muestra y cuatro mil 862 decesos que no tendrán un resultado.

Publicidad

Un millón 255 mil 974 es el acumulado de casos confirmados, por el reporte de 5 mil 930 casos. Hasta ayer había 209 mil 913 casos sospechosos a los que no se les tomó muestra; 36 mil 860 con posibilidad de resultado y 137 mil 751 que no lo tendrán.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA
Al corte del 13 de diciembre, la ocupación hospitalaria total en el país era de 15 mil 731 camas, lo que equivale a 41%. En tanto, la ocupación en camas generales es de 43%, y en camas con ventilador es de 36 por ciento.

Al respecto, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que, aunque se ha incrementado la ocupación de camas, sobre todo en las entidades donde existe un repunte de casos, como en la CDMX, por el momento ninguna institución pública del sector salud ha reportado hospitales a 100% de ocupación.

Publicidad

Las instituciones no están a 100%. Las instituciones todavía tienen unidades médicas con disponibilidad, tanto de camas generales como de camas con ventilador.

De hecho, las camas con ventilador tienen mayor disponibilidad para efectos de la Ciudad de México”, explicó.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que, por lo menos, en México, la pandemia se extenderá hasta la primavera de 2021.

Es esperable que, al menos, hasta la primavera de 2021 tengamos esta escalada de la epidemia. Y las vamos a tener seguramente en parches. Insistimos en la importancia de que todos tengamos conciencia de que la epidemia lejos está de haberse acabado.

Mantengamos nuestra esperanza de que al tener una vacuna vamos a tener un mecanismo de protección específica, pero la vacuna no va a solucionar las cosas de un día para otro”, indicó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad