Presuntos traficantes de migrantes emboscan a policías de Reynosa y asesinan a una agente

Los tres uniformados circulaban en la patrulla 1371 cuando fueron sorprendidos por los pistoleros.

Una agente de la policía estatal fue asesinada ayer por traficantes de migrantes que le tendieron una emboscada, cuando circulaba en una patrulla, con una compañera que resultó herida, por la carretera a San Fernando, en este municipio fronterizo.

La elemento fallecida era Raquel G. Ocaña Segura quien, junto con su acompañante, que recibió un tiro en una pierna, y otro policía varón, que resultó ileso, enfrentaron a las 18:15 horas a los ocupantes de tres camionetas que se desplazaban por una brecha del ejido Alfredo V. Bonfil, conocido como Periquitos.

Publicidad

De acuerdo con información que dio a conocer el Gobierno estatal, los tres uniformados circulaban en la patrulla 1371 cuando fueron sorprendidos por los pistoleros que les dispararon con armas largas.

Tras el crimen, los agresores dejaron dos camionetas abandonadas, y en su escape intentaron bloquear vialidades en la colonia Alemendros, aunque los objetos colocados como barricada fueron de inmediato retirados.

En una de las camionetas fue encontrada una persona, presuntamente privada de su libertad, que dijo dedicarse al tráfico de personas y que debía pagar cuota a grupos delictivo para operar.

Publicidad

“Lamentablemente con acciones cómo estas se corrobora que el tráfico de migrantes hacia la frontera norte sigue siendo una de las principales actividades de los grupos delictivos”, explicó el gobierno estatal en un comunicado.

Este ataque ocurre luego del anunciado combate del gobierno de Tamaulipas a traficantes de indocumentados, acordado ante el gobierno de Texas en abril, para aligerar las revisiones en los pasos internacionales que comparten los dos estados.

En redes sociales, el secretario general de Gobierno, Gerardo Peña, dijo que le dará batalla frontal a los traficantes de personas: “Tras la agresión, por parte de sujetos armados a mujeres elementos de Seguridad Pública Estatal, reiteramos lo que hemos manifestado con claridad y firmeza, somos una administración que buscamos, procuramos y deseamos la paz, pero quien así no lo entienda, vamos por ellos y esta vez no será la excepción!”

Por su parte, el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca condenó el atentado en su cuenta de Twitter @fgcabezadevaca; “Lamento y condeno la agresión ocurrida esta tarde en contra de elementos de @SSP_GobTam cuando cumplían con su trabajo y enfrentaban a presuntos traficantes de migrantes. Contra los delincuentes seguiremos actuando con firmeza y determinación”, expresó.

De igual manera envió sus condolencias a los familiares de la mujer policía: “Mi más sentido pésame a la familia de la policía estatal Raquel G. Ocaña Segura, quien lamentablemente falleció en cumplimiento de su deber. A la agente acompañante que resultó herida, deseo pronta recuperación. Sus familias cuentan con todo el respaldo del @gobtam”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?