Preside Mirtha Villalvazo la mesa de trabajo en razón de género

Trabajo arduó pidió la alcaldesa a los integrantes de esta mesa para pronto tener políticas públicas en favor de la gente de Bahía de Banderas.

Este lunes se llevó a cabo la creación de la Mesa Técnica Municipal y Red de Informantes para la obtención de indicadores específicos de la violencia de género contra las Niñas, Adolescentes y Mujeres de Bahía de Banderas.

Esta mesa tiene como propósito conformar una equipo de trabajo colaborativo para así asegurar el compromiso y la obligación de procurar que las mujeres y niñas no sean invisibilizadas por falta de armonización del marco jurídico.

Publicidad

A este acto asistieron Lía Castro Díaz de León y Geraldo Cervantes, presidenta y director del DIF municipal, regidores de la XI administración, representantes del Centro de Justicia para la Mujer, Juzgados Municipales, las Secretaría de Salud y de Educación del estado de Nayarit.

También estuvo presente en este evento la presidenta de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, quien en su discurso de inauguración apuntó lo siguiente: “estos indicadores servirán para la creación de las políticas públicas que nos ayudarán a proteger la vida de todas las mujeres, adolescentes y niñas del Municipio de Bahía de Banderas. Pedimos a la mesa técnica que trabaje arduamente, pues lo que estamos buscando en este XI Ayuntamiento es que se respeten los derechos de cada uno de los ciudadanos, para que juntos hagamos la mejor historia”.

Finalmente, cabe destacar que acciones como esta permiten generar una cultura de equidad y perspectiva de género entre las y los servidores públicos.

Publicidad
Trabajo arduo pidió la alcaldesa de Bahía de Banderas a todo este equipo.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?