Presenta gobierno de Nayarit patrullas para protección a la mujer

Unidad de Protección a la Mujer de la SSPC con certificación por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (ONUDC).

Esta tarde el gobernador del estado, Antonio Echevarría García en compañía del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez, llevaron a cabo la entrega de uniformes y patrullas de para la nueva Unidad de Protección a la Mujer de la Policía Estatal, esto en la plaza Bicentenario en la capital nayarita.

El secretario de seguridad señaló que, la Unidad de Protección a la Mujer de la Policía Estatal, estará integrada por cuatro patrullas y ocho elementos de policía para apoyar a las víctimas de la población femenina, iniciando este proyecto en la ciudad de Tepic.

Publicidad

Donde también menciono, que la unidad está conformada por mujeres y hombres certificados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (ONUDC), en materia de violencia contra la mujer, Derechos Humanos, Género, Discriminación y Aproximación Socio Jurídica de las Víctimas, Investigación y Procesamiento del Delito de Feminicidio, El Delito de Feminicidio y las Razones de Género e Intervención Policial ante la Violencia de Genero.

Finalmente, el gobernador del estado reafirmo su compromiso con las mujeres nayaritas y la sociedad en general para que a través de la SSPC refuercen las acciones para erradicar la violencia y mantener un ambiente de paz y tranquilidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?