Prepara gobierno de AMLO iniciativa de amnistía

La nueva ley podría beneficiar a presos políticos, luchadores sociales, quienes no pueden pagar un abogado o la fianza, ancianos, indígenas, enfermos, mujeres solas... Tenemos el compromiso de liberar a Inocentes, dijo el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al área jurídica de Presidencia analizar la viabilidad de una ley de amnistía para presos políticos, indígenas o que permanecen en la cárcel por condiciones de pobreza.

‘Y, en caso de proceder, se envíe (al Congreso de la Unión) como iniciativa preferente para que se resuelva lo más pronto posible’, dijo en su conferencia matutina de hoy.‘Tenemos el compromiso de liberar a inocentes’, dijo.

Publicidad

Explicó que su gobierno avanza poco en el compromiso de liberar a presos políticos, porque incluso cuando hay desistimiento de la acción penal, se interponen amparos.

Planteó que la iniciativa podría beneficiar a presos políticos, luchadores sociales, quienes no pueden pagar un abogado o la fianza, ancianos, indígenas, enfermos, mujeres solas.

Refirió que ayer recibió un expediente de más de tres mil mujeres presas que no tienen por qué estar en la cárcel.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?