Publicidad

‘Prefiero coronavirus que morir de hambre’: ferieros y cirqueros

Aseguran que por la crisis sanitaria y económica no tienen ingresos; se manifiestan afuera de Palacio Nacional, piden apoyo.
Por: Agencias/Críticadn

Un grupo de alrededor de 200 manifestantes que se definen como “ferieros” y “cirqueros” se manifiestan a las afueras de la entrada de Palacio Nacional de la calle de Moneda para exigir apoyos económicos ya que aseguran que por la crisis sanitaria y económica no tienen ingresos.

Un entrevistado, que no quiso decir su nombre, expresó que prefieren contagiarse de coronavirus Covid-19 y protestar “a morirse de hambre” ante no poder instalar sus ferias y circos y tener ingresos.

Publicidad

Desde las 5:30 horas los representantes de las ferias de diversos estados del país llegaron a los alrededores del recinto para pedir que se les de apoyo.

No fuéramos hondureños porque ya se nos hubiera dado algo, somos mexicanos y exigimos el apoyo federal, el apoyo estatal y el apoyo municipal”, dijo uno de los manifestantes que no quiso dar su nombre.

En sus carteles y mantas se leían leyenda como “sino trabajamos, no comemos, necesitamos ayuda señor presidente” y “no somos migrantes, somos gente feriante”.

Publicidad

Hasta las 7:00 horas las protestas seguían a las afueras de Palacio Nacional.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad