Publicidad

Pospone INEGI verificación de datos del Censo 2020 que realizó en Nayarit

No hay fecha para la reanudación del Censo de Población y Vivienda.
Por: Luis Gael Guardado/Críticadn

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pospondrá la verificación del levantamiento que realizó en Nayarit como parte del Censo de Población y Vivienda 2020, mismo que estaba previsto para llevarse a cabo durante la primera quincena de abril, antes de que se decretara la emergencia sanitaria a causa de la contingencia por el COVID-19.

Durante la emergencia sanitaria, el INEGI postergará en Nayarit y en todo el país la realización de todas las encuestas que involucran la interacción cara a cara entre las personas. En el caso del Censo de Población y Vivienda de 2020, el levantamiento de información había concluido el pasado 27 de marzo, sin embargo, la etapa de verificación, que se realizaría en abril, quedará pospuesta.

Publicidad

“La etapa de verificación se pospone hasta nuevo aviso y continuará el seguimiento remoto de cerca de un millón de invitaciones a responder el cuestionario censal por internet. A su vez, el operativo de cobertura del Censo programado a partir del 27 de abril, queda cancelado”, informó el INEGI a través de un comunicado oficial.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, la Encuesta Nacional de Confianza del Consumidor, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública, la Encuesta Nacional de Vivienda, la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares y la Encuesta Cognitiva de la Encuesta Nacional sobre Salud y Envejecimiento en México, serán pospuestas hasta nuevo aviso.

“Con respecto a la estadística económica, la medición del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se llevará a cabo principalmente mediante un levantamiento de cotizaciones por internet, teléfono y otras tecnologías de la información. Con el propósito de evitar el contacto presencial que involucran las Encuestas Económicas Nacionales se recabarán por internet y asistencia telefónica”, informó el INEGI.

Publicidad

El organismo indicó que con base en la ausencia de información que habrá durante la postergación de las encuestas señaladas, a raíz de la contingencia del COVID-19, podrá presentarse una afectación como consecuencia de una mayor tasa de no respuesta, la alteración de la comparabilidad histórica o la pérdida de cobertura y de precisión.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad