Publicidad

Porque no hay turistas, aparecen cangrejos gigantes en Sayulita, Nayarit.

La gente está en sus casas por medidas de seguridad por el COVID-19, y ya se están notando los cambios en el ecosistema en Sayulita, Nayarit.
Por: Mónica Escalante/Críticadn

En playa Sayulita, ubicada en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, han aparecido cangrejos gigantes, una situación jamás vista en el lugar, y esto se debe a que no hay turistas.

En efecto, los pocos pescadores que aún pueden trabajar debido a las disposiciones de la contingencia sanitaria, se han encontrado con una gran sorpresa, pues están encontrando y  atrapado acentollas o ‘cangrejos gigantes de Alaska’.

Publicidad

Se trata de un crustáceo que habita lechos marinos profundos, y puede llegar a medir hasta 1.8 metros de ancho, con tenazas y extremidades muy robustecidas.

Esto, es un suceso inédito, pues nunca los habían visto en Sayulita, parte de la costa de la Riviera Nayarit, y un pueblo mágico en donde acuden miles de extranjeros a pasear y surfear.

“La gente está guardada en sus casas por medidas de seguridad por COVID-19, se están notando los cambios en el ecosistema, aquí en Sayulita se capturó este cangrejo gigante de Alaska, una especie muy rara para las aguas cálidas que tenemos en Nayarit”, escribió la persona que subió la foto a la red social.

Publicidad

La fotografía que aquí se reproduce es la prueba de la extracción de una centolla en Sayulita, en la imagen un pescador local la sostiene con sus dos manos, midiendo fácilmente unos 60 centímetros de extremo a extremo.

Cangrego
Este tipo de cangrejo llamado Centolla, habita lechos marinos profundos, y puede llegar a medir hasta 1.8 metros de ancho, con tenazas y extremidades muy robustecidas. Nunca se habían visto en costas nayaritas.

Estos cangrejos son un manjar muy valorado en el mercado del mariscos pues es en los turbulentos mares de Alaska de donde son sacadas por toneladas con barcos pesqueros que las atrapan en jaulas pues representan un producto de exportación para la industria estadunidense de la pesca.

En México, no es para nada común encontrar esta clase de marisco en costa y tampoco se pesca de forma nativa, aunque son especies que pueden migrar de costa a costa.

La carne de este cangrejo puede encontrarse desde 600 pesos por kilo en nuestro país.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad