Publicidad

Por tormenta tropical “Lorena” se suspenden clases en Bahía de Banderas

*Este jueves no habrá clases en el municipio de Bahía de Banderas, hasta nuevo aviso. Se le pide a la población resguardarse, tomar precauciones y estar alerta a las indicaciones de medios de comunicación y autoridades… “Lorena” ya es ciclón tropical categoría 1.
Por: Redacción/CDN

Se comunica a los habitantes del municipio de Bahía de Banderas que el día de mañana, jueves 19 de septiembre, se suspenderán las clases en todos los niveles educativos, debido a la tormenta tropical ‘Lorena’, que comenzó a tener actividad este martes 17 de septiembre, frente a las costas del estado de Guerrero.

La probable trayectoria de este fenómeno meteorológico apunta a que se estará desplazando por el litoral costero, pasando por los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Publicidad

Se espera que los efectos de esta tormenta tropical comiencen a hacerse presentes en costas nayaritas a partir de este jueves, aproximadamente a la una de la mañana, convertido en ciclón tropical categoría 1. Se esperan incrementos en lluvia, viento y oleaje.

Se pide a la población que, ante cualquier situación de emergencia, se comunique al número telefónico 911.

Publicidad

RECOMENDACIONES PARA LA CIUDADANÍA

El Ciclón Tropical «Lorena» ocasionará lluvias de fuertes, por tanto, se recomienda:

  • Evita acercarte a bardas y espectaculares, árboles o conductores de electricidad y extremar precauciones al manejar.
  • No permanezcas junto a árboles, postes o cables, cauces de agua y partes bajas de lomas, evita cruzar las calles con corrientes de agua.
  • Para evitar accidentes viales:
  • Guardar la distancia con otros vehículos, disminuye la velocidad y enciende las luces.
  • Si viajas en bicicleta, portar un impermeable con reflejante y detente en caso de que la lluvia sea muy fuerte.
  • Ante cualquier situación de emergencia llama al 9-1-1.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad