Publicidad

Por día hay 30 reportes de violencia contra la mujer en Nayarit

Pero de esas 30 solo 5 pasan a ser denuncias formales, informa el Secretario de Seguridad, Jorge Benito Rodriguez.
Por: Jesús E. Guardado/Crítica dn

Por día hay unos 30 reportes de violencia contra la mujer en promedio en Nayarit, lo que confirma que hay mucho  por hacer todavía en este tema, informó el Secretario de Seguridad, Jorge Benito Rodríguez Martínez.

En efecto, pese a que faltaba un día a la conmemoración del Día de la Mujer este 8 de marzo, al número de emergencias 911 se recibieron, solo en 24 horas, 30 llamadas de casos en contra la mujer en todo el estado.

Publicidad

«El día de ayer se atendieron 30 reportes por parte de la policía estatal, pero esto varía, el número sube y baja, hay temporadas, no sabemos todavía a qué se deba esa variación, pero la persecución la tenemos», señaló.

«De estos los 30 reportes que se hicieron presentes ayer, un promedio de 5 de ellos pasan a ser denuncias formales y se dividen en, tres en faltas administrativas ya que son agresiones bajas, pero no hay que minimizar ningún tipo de agresión, las otras 2 presentadas son ante el ministerio público, y hay que darles un seguimiento y canalizar al agresor con algún tipo de terapia, con la finalidad de que el agresor vuelva a incurrir en ello», puntualizó el funcionario.

Esa confianza que tienen las mujeres en el gobierno, hoy la vamos a hacer recíproca
En otro orden de ideas, el  secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, informó que las mujeres que lleguen a manifestarse este 8 de marzo por el Día de la Mujer, la policía del estado no reforzará la vigilancia durante su marcha.
Benito Rodríguez, Secretario de Seguridad en Nayarit.
«Esa confianza que tienen las mujeres en el gobierno, hoy la vamos a hacer recíproca», recalcó Benito Rodríguez, de igual manera solo se tendrán pocos elementos policiacos, por si en algún momento se llegase a requerir de alguna asistencia, por parte de las manifestantes.
«Hay confianza de que van a caminar, van a manifestarse con justicia, con razón», señaló el secretario, se tendrá una cobertura perimetral por parte de seguridad pública, para quienes quisieran intervenir, alterar o violentar su marcha, dijo Rodríguez.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad