Publicidad

Por Covid 19, echan a andar “Hoy No Circula” en Nayarit

Se limitará la movilidad de actividades no esenciales para automóviles de uso particular.
Por: Lenin Guardado/Críticadn

Con la finalidad de aminorar los contagios de Coronavirus (Covid 19), en Nayarit, partir del próxino lunes 20 de abril, se comenzará a aplicar en la entidad el programa “Hoy No Circula”, que limitará la movilidad de actividades no esenciales para automóviles de uso particular.

Lo anterior se especifica en la publicación del Periódico Oficial publicado este viernes 17 de abril.

Publicidad

En efecto, de acuerdo al decreto que ya se ha estado difundiendo por redes sociales, los vehículos no podrán circular dos días a la semana, dependiendo de la terminación de las placas.

Se especifica que también se evitará que viajen más de dos pasajeros en vehículos particulares, excepto que se transporte a ancianos, niños o minusválidos.

También se menciona que el transporte público mantendrá la “sana distancia” entre los usuarios y que se sanitizarán los camiones, combis y taxis, entre otros vehículos de transporte colectivo.

Publicidad

Y es que, según estudios que ya se hicieron, los porcentajes por cada cien mil personas de casos confirmados de Covid 19 crecen exponencialmente en Nayarit, conforme un estudio de la Universidad de Guadalajara, tanto que de manera per cápita ya estamos por encima de Jalisco.


Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad