Por corrupto cayó “un alfil” de los Montenegro y van por más

Detienen a Moisés Campos Olalde, ex funcionario de Nayarit por jubilarse con cuatro plazas, mismo que es de la gente de confianza de los caciques del magisterio, los hermanos Montenegro Ibarra. Al hoy detenido también se le culpa de un detrimento de cuatro millones de pesos al erario.

La Fiscalía General de Nayarit ejecutó orden de aprehensión contra Moisés Campos Olalde, por su probable participación en el delito de ejercicio indebido de funciones, cometido en agravio de los Servicios de Educación Pública del estado de Nayarit (SEPEN), de la Secretaría de Educación y de la Sociedad, por un monto cercano a los cuatro millones de pesos.

Moisés tendrá que regresar millones de pesos y renunciar al menos a dos plazas para poder salir de la cárcel.

En comunicado oficial se informó que el imputado se jubiló en el año 2014 con cuatro plazas de los Servicios de Educación Pública del estado. El día 20 de septiembre de 2017, fue nombrado director General de Planeación y Evaluación Educativa de SEPEN.

Publicidad

Un día después, el 21 de septiembre de ese año, también fue designado encargado de la dirección de planeación y evaluación educativa de los Servicios de Educación Pública del estado, desempeñándose simultáneamente como servidor público en las referidas instituciones hasta el 19 de septiembre del 2021, recibiendo dos remuneraciones sin que pudiera legalmente desempeñar ambos encargos.

Se ha comprobado que el maestro Moisés Campos Olalde recibió indebidamente, durante el período en mención, tres millones novecientos sesenta y un mil trescientos dieciséis pesos causando detrimento económico para dichas instituciones.

En octubre de 2021 ingresó a laborar en el Poder Judicial local; después obtuvo el nombramiento como director General de Planeación y Evaluación Institucional del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado de Nayarit.

Publicidad
La foto oficial de su detenición.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la ciudad de Tepic, con objeto de realizar los trámites de rigor que definirán su condición legal, precisó la Fiscalía local.

Cabe indicar que este exfuncionario es de la gente más cercana de los caciques del magisterio, los hermanos Montenegro Ibarra, y por ello en cuanto dejó de ser funcionario estatal fue nombrado inmediatamente en el poder judicial de Nayarit, donde el tío de los Montenegro, Ismael González Parra, era el presidente del poder judicial estatal.

Se conoce que como esta, hay varias carpetas de investigación puesto que es sorprendente cómo estuvieron adueñándose del dinero público en los Servicios de Educación Pública en el pasado cuatrienio que dirigió el exgobernador Antonio Echevarría García.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?