Publicidad

Poder Judicial de Nayarit bien representado en todos los festejos y conmemoraciones patrias

De manera institucional, el Poder Judicial de Nayarit, participó en los eventos organizados por el poder ejecutivo estatal con motivo de la Independencia de México.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

El poder judicial de Nayarit que preside Norma Alicia Haro Cruz, estuvo presente en los festejos y conmemoraciones de todos los eventos organizados por el poder ejecutivo estatal y el ejército mexicano.

Por ejemplificar, se participó en la ceremonia del Grito de Independencia en la capital nayarita, la cual fue encabezada por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, así como por las Presidentas del Tribunal Superior de Justicia y el Congreso del Estado, magistrada Norma Alicia Haro Cruz y diputada Alba Cristal Espinoza Peña, respectivamente, entre otras autoridades civiles y militares.

Publicidad

También como parte de las Fiestas Patrias, la mañana de ese viernes 15 de septiembre de este 2023, presidieron el izamiento de Bandera en la plaza Benito Juárez, que estuvo a cargo de elementos del 43° Batallón de Infantería.

Luego, el sábado 16 de septiembre, se estuvo presente en el desfile conmemorativo del 213° aniversario del inicio de la guerra de Independencia mexicana fue presidido por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, así como por las Presidentas del Tribunal Superior de Justicia y el Congreso del Estado, magistrada Norma Alicia Haro Cruz y diputada Alba Cristal Espinoza Peña, respectivamente, entre otras autoridades civiles y militares.

Soldados presentes en el Desfile de Independencia.

Por la mañana, también como parte de las Fiestas Patrias, encabezaron en la plaza Benito Juárez de Tepic la ceremonia de izamiento de Bandera, en la cual participaron integrantes de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Y finalmente, las autoridades civiles y militares encabezaron en la plazuela Hidalgo de la capital nayarita el acto cívico por el 213° aniversario del inicio de la lucha por la Independencia nacional.

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero asistió la Secretaria General de Gobierno, doctora Rocío Esther González García, y en representación de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, magistrada Norma Alicia Haro Cruz, el titular de la Unidad de Comunicación Social, maestro Francisco Flores Soria.

El discurso oficial estuvo a cargo de la Secretaria de Educación estatal, Myrna Aracely Manjarrez Valle, quien destacó la libertad y la democracia como logros del movimiento iniciado el 16 de septiembre de 1810.

La ceremonia incluyó una ofrenda floral y guardia de honor al pie de la estatua del Padre de la Patria.

Evento en la plazuela Hidalgo en Tepic.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad