Publicidad

Ovidio Guzmán se declara inocente de cargos de narcotráfico y lavado de dinero en EU

En una breve audiencia, con ayuda de un intérprete, Ovidio Guzmán se declaró no culpable ante la juez Sharon Johnson Coleman en la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, en Chicago.
Por: Agencias | criticadn.mx

Ovidio Guzmán López, hijo de «El Chapo«, se declara inocente de cargos de narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos.

En una breve audiencia, con ayuda de un intérprete Ovidio Guzmán se declaró no culpable ante la juez Sharon Johnson Coleman en la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, en Chicago.

Publicidad

En su primera comparecencia, tres días después de que su extradición México a Estados Unidos, el pasado 15 de septiembre, Guzmán López apareció con el uniforme reglamentario naranja y esposas.

La comparecencia se realizó en la sala 1241 y ante la jueza Sharon Johnson, quien avaló la acusación emitida en la mencionada Corte en enero de 2023 contra “El Ratón”.

Previo a su llegada de Ovidio al tribunal, autoridades estadunidenses desplegaron un fuerte operativo de seguridad para resguardar el trayecto de dos calles y media que conecta al centro penitenciario con la Corte, ubicada en el Palacio de Justicia Everett McKinley Dirksen.

Publicidad

El abogado Jeffrey Lichtman, quien defendió al “ChapoGuzmán y ahora representa a su hijo, arribó al edificio federal minutos antes del mediodía.

En la audiencia la jueza Johnson leyó los delitos imputados en contra de Ovidio: posesión de drogas con la intención de distribuirlas; participación en una empresa criminal continua; conspiración para importar, manufacturar y distribuir sustancias controladas; conspiración para lavado de dinero y portación de armas de fuego.

Tras escuchar las acusaciones, “El Ratón” se declaró “no culpable” de cada uno de ellos. Ahora, la Fiscalía y la defensa legal del líder de “Los Chapitos” tendrán que preparar el caso para continuar el proceso y dar paso al juicio correspondiente. Se tiene prevista una segunda audiencia para el 17 de noviembre de 2023 en la misma Corte.

De acuerdo con declaraciones de su abogado al finalizar la comparecencia, Ovidio no enfrentará, al menos por el momento, ninguno de los seis cargos que le fueron imputados en Nueva York, ya que tendrá que desahogarse primero el caso que actualmente pesa contra él en Illinois.

El pasado 15 de septiembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la extradición de Ovidio Guzmán a través de un comunicado:

«Como resultado de la cooperación de procuración de justicia entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cártel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos. Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar todos los aspectos de las operaciones del cartel«, indicó la dependencia estadunidense.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad