Publicidad

Piden quirófano especial en el Hospital Civil para atender a pacientes con cáncer

Exhorta diputada Sonia Ibarra, quien padece este mal también, al Gobierno del Estado, para que se remodele uno de los quirófanos del Hospital Civil de Tepic y sea destinado al área de cancerología.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La diputada Sonia Ibarra Fránquez, informó, que presentó ante el Congreso del Estado de Nayarit, un exhorto para que en el nuevo presupuesto el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, instruya a los secretarios de salud e infraestructura a analizar la posibilidad de renovar uno de los quirófanos del Hospital Civil y que sea destinado a la atención de pacientes con cáncer.

«Metimos una iniciativa para que pudiera el gobernador instruir al secretario de finanzas, salud e infraestructura para que presenten un proyecto para la renovación de uno de los quirófanos que ya existen en el Hospital Civil y puedan ser prioritariamente para el área de Cancerología», explicó.

Publicidad

Y es que, de 5 quirófanos es común que solo funcionen 1 o 2 de ellos, por lo que, afirmó, es necesario haya uno más que pueda brindar atención a estos pacientes quienes no pueden retrasar sus tratamientos ya que existe un riesgo elevado de metástasis.

«Para quienes padecen cáncer es muy importante tener un quirófano, porque de repente se descomponen, de los 5 nada más funciona 1, y aveces 2, y es solamente para las mujeres que van a dara luz, tema urgente de accidentados, muchas personas se les calendariza su cirugía y cuando llegan el quirófano esta ocupado, y se les está prorrogado su tratamiento y una de las cosas que es muy lamentable es que se queden con el tumor porque hace metástasis y el tratamiento es más largo» dijo la legisladora.

Finalmente, aseguró que hará una visita a los secretarios en mención para realizar un presupuesto y saber cuanto costaría remodelar y poner en funciones el quirófano que sería destinado para el área de cancerología ya que esta actividad significaría un ahorro importante al estado ya que la construccion de uno nuevo implicaría una inversión cercana a los 6 millones de pesos.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad