Publicidad

Piden diputados nayaritas que panteones públicos sean vigilados

•Buscan diputadas y diputados locales prevenir venta de lotes irregulares.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Para dar certeza jurídica a quienes adquieran un espacio en los cementerios y no sean víctimas de ventas fraudulentas, la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso de Nayarit, aprobó el acuerdo para exhortar a los ayuntamientos de la entidad a prevenir y vigilar el funcionamiento y la organización interna de sus panteones.

Este exhorto que será analizado ante el Pleno de las y los representantes populares de la 33 Legislatura que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, busca evitar la venta irregular de lotes y que los 20 ayuntamientos regulen la organización interna de los cementerios.

Publicidad

En la misma reunión colegiada las y los legisladores al respaldar la propuesta, coincidieron en la urgente necesidad de que se les tenga más atención a los panteones públicos de cada municipio para así evitar irregularidades en la asignación de espacios.

De acuerdo con lo que señala el artículo 115 de la fracción III inciso e) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los municipios tienen a su cargo la función de los panteones, los cuales son un servicio público a cargo de los municipios; por lo que corresponde a los ayuntamientos expedir los reglamentos que regulen el control, establecimientos, conservación, funcionamiento y vigilancia de los cementerios que se creen, encuentren y localicen en sus municipios.

En razón a lo anterior, quedó de manifiesto en el dictamen la propuesta de instruir a las y los encargados de los Panteones municipales que revisen la relación de lotes que tienen dueño, haciendo referencia a los nombres de las y los propietarios, a fin de evitar múltiples ventas.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad