Con tal de “quedar bien” con “la jefa”, y pensando que con proceder contra los periodistas evitará que se hable mal de las corruptelas e ilegalidades de la policía municipal y vial de Tepic, José de Jesús Ibarra García, dio instrucciones a sus elementos de traer “a raya” a los miembros de los medios informativos.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx
Después de que ha cometido una serie de errores garrafales, que se le han descubierto corruptelas, abusos de poder y acciones extralimitadas y fuera de lo legal, el estúpido director general de la Policía Municipal y de Vialidad de Tepic, José de Jesús Ibarra García, ha sido blanco de continuos regaños, llamadas de atención y “jaladas de oreja” por parte de la alcaldesa de Tepic, María Geraldine Ponce Méndez y del “Gerente de la Ciudad”, Alejandro Galván Araiza.

Y no es para menos, pues, mientras Ponce Méndez y Galván Araiza hacen todo lo posible por mejorar la pésima imagen que se tiene en esa corporación, el idiota de “Pepe Chuy” ahora que fue “ratificado” en el cargo en esta nueva administración capitalina, ya se siente todo un “mandamás plenipotenciario”, y eso lo ha reflejado su pésimo actuar en los últimos 6 meses.
En efecto, una prueba de esos abusos que se han cometido continuamente contra los ciudadanos de la capital nayarita, esta uno muy sonado y reciente perpetrado hacia un reportero de la nota roja de nombre Kevin González, quien fue agredido de una forma brutal por un agente de la policía municipal, pues, cuando el compañero comunicador hacía su trabajo reporteril, el policía lo intimidó, amagó, amenazó, esposó y hasta lesionó, intentando meterlo a la cárcel.
Y es que, ahora se sabe por testimonios de otros agentes de la policía municipal de Tepic, que eso que hizo su compañero agente de nombre Carlos, en contra del periodista Kevin fue solamente el cumplimiento de una instrucción directa de “Pepe Chuy”.
Como recordaremos, tras conocerse en hace días la agresión en contra del compañero reportero, obviamente, fue exhibido ese atropello por parte de la policía municipal de Tepic, noticia publicada en la mayoría de los diferentes medios de comunicación de la entidad, y eso provocó que el imbécil director de la policía municipal José de Jesús Ibarra García, se asustara y por ello quiso “lavarse las manos”, así que de inmediato quitó su respaldo y le dio la espalda al agente al que anteriormente le había dado la indicación de que procediera con la detención del periodista “porque la ley debe de ser pareja”.
Sí, por testimonios que Crítica Digital Noticias ahora tiene, se conoce que el agente de la policía de Tepic de nombre Carlos, antes de que procediera a llamar la atención e impedir la labor del reportero nayarita Kevin González, se comunicó con “Pepe Chuy” para decirle que había llegado al lugar que se les había enviado (una supuesta escena de crimen) pero que “ya les habían ganado los periodistas y que uno estaba tomando fotos en el sitio», así que le preguntó cómo proceder.
Tras saber lo anterior, el cretino de “Pepe Chuy” giró la instrucción de que se detuviera al reportero a como diera lugar, “porque había ensuciado la escena del crimen y había cometido un delito”, ordenando al agente detenerlo, quien así lo hizo, ya que de no haber acatado la orden del “jerarca de la policía de Tepic”, él la pagaría y a él se le irían con todo al interior de la corporación, pues se sabe que por nada los arrestan y se comenten otro tipo de represalias contra los policías, lo que se ha convertido en “algo normal” en la dependencia de seguridad pública para tener amagados «y controlados» a todos los integrantes.
En efecto, tras hacer su trabajo y acatar la indicación del idiota de José de Jesús Ibarra García, el policía Carlos lo único que obtuvo fue una exhibida por la prensa.

Pero, lo que más les pesa a sus compañeros policías amigos de Carlos, es que por parte del que le dio la orden de cometer ese abuso de poder y ese proceder ilegal, o sea, del director troglodita «Pepe Chuy», fue el desconocimiento de la orden dada, un fuerte regaño y represalia.
El hecho de que “Pepe Chuy” no respaldó a su agente a pesar de que él así lo ordenó, ha causado una gran molestia entre los agentes policíacos porque vieron que el director general que siempre les dijo que “el hasta daba su vida por ellos y siempre lo respaldaría”, al ver las publicaciones en la prensa nayarita, lo primero que hizo fue “lavarse las manos” en ese tema para deslindarse tras obvias reclamaciones de sus superiores.
Sí, “la gran idea” que tuvo el jefe de la policía tepicense fue de ordenar la suspensión de su oficial, dándole la espalda, echándole toda la culpa a él solo de su actuar y, como un cobarde, lo dejó desprotegido en todos los sentidos en este escándalo.
El hecho de que “Pepe Chuy” haya traicionado de esa manera a alguien de la corporación policial tras haber dado él mismo la instrucción del procedimiento, ha causado que la gran mayoría de los elementos policiales estén a disgusto, indignados y hasta enardecimos por dejar solo a un compañero en un momento difícil, siendo que el uniformado lo único que hacía era cumplir con una orden.

Pero, eso no es de extrañarse, hay que recordar que este es el primer encargo de gran relevancia que tiene José de Jesús Ibarra García, y eso lo ha vuelto “loquito”, ya que es mucho lo que hoy tiene; porque se sabe que «lo máximo» que antes había logrado en su gris carrera profesional era haber estado de “gato y lamebotas” de Polo Domínguez dentro del Partido Acción Nacional (PAN) en el pasado reciente, por eso, ahora, con ese poder y los recursos que maneja de procedencia dudosa, «Pepe Chuy» ha cambiado mucho su actuar.
En otras entregas hablaremos de la manera en cómo el “honrado”, “digno”, “educado” y “ejemplar” de José de Jesús Ibarra García, ha estado haciéndose de una fortuna, propiedades y vehículos, también hablaremos y publicaremos sus “enjuagues” y nexos con gente que se dedica a delinquir y, por supuesto, también daremos a conocer con «pelos y señales» de cómo tiene a una bella dama (que dicen es su amante), muy bien acomodada en un puesto de la administración municipal, bien protegida y obviamente bien pagada en el ayuntamiento de Tepic.
Ya era tarde, para que este mentecato de “Pepe Chuy” fuera exhibido en sus raterías, calenturas y excesos ilícitos, acciones que para nada le están ayudando a “la jefa” (como él la llama) en su proyecto de llegar a otro puesto de elección popular al que aspira para el año 2027, y donde, por cierto, “Pepe Chuy” ya se siente “el futuro Fiscal General de Nayarit”, porque, según sus palabras: “ya se lo prometió el gerente de la ciudad”.
Seguiremos informando.

Crítica Digital Noticias ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2025.