Publicidad

Peña Nieto está bajo custodia policial en Madrid, afirma Edgardo Buscaglia

El investigador dijo que Peña Nieto tiene escoltas 'que ha pedido del Gobierno mexicano le han puesto'.
Por: Agencias/Críticadn

Edgardo Buscaglia, asesor antimafia y académico senior de la Universidad de Columbia, en Nueva York, aseguró hoy que el expresidente Enrique Peña Nieto tiene escoltas españolas.

El investigador dijo en entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez para “Los Periodistas”, de Radio Centro, que Peña Nieto tiene escoltas “que ha pedido del Gobierno mexicano le han puesto”.

Publicidad

Buscaglia destacó que el expresidente esté protegido en Europa y no en México para declarar por las investigaciones que se siguen e  contra de Emilio Lozoya por sobornos relacionados con la empresa brasileña Odebrecht.

“Me llama la atención que un señor como Peña Nieto esté custodiado a pedido de las autoridades mexicanas en Madrid, donde yo no creo que esté en riesgo, es un turista más, una persona más”, agregó Buscaglia.

La FGR afirma que Emilio Lozoya Austin recibió 10 millones de dólares (Unos 22 millones de pesos, al tipo de cambio actual) de Odebrecht, la empresa brasileña que se coludió con gobiernos de al menos once países para obtener contratos públicos.

Publicidad

Parte del dinero que recibió el Lozoya, según la Fiscalía, habría sido utilizado para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en el año 2012, y otra parte habría servido para sobornar a legisladores de oposición y asegurar la aprobación de la Reforma Energética un año después, ya con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de vuelta a la Los Pinos.

Luego de dejar el poder en 2018, Peña Nieto se mudó a España y meses después se divorció de su esposa Angélica Rivera; desde entonces, se ha mantenido fuera de la vida pública y sólo se ha sabido de él por algunas fotografías, algunas de ellas donde se le ve con una nueva pareja sentimental.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad