Publicidad

Participa UAN en la inauguración de la instalación de «Bicibilicemos la violencia»

El rector Jorge Ignacio Peña, participó este jueves en la instalación de "Bicibilicemos la Violencia" a las afueras de la Universidad Autónoma de Nayarit, esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Esta mañana se llevó a cabo la instalación de una bicicleta en el paseo de las artes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN),  como parte de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que organiza el colectivo Mujeres en Voz Alta y Tepic en Bici titulado «Bicibilicemos la violencia contra las mujeres y niñas».

En el evento participó el rector Jorge Ignacio Peña quien comentó que es una obligación de la universidad contribuir a que no exista esta violencia en la institución, sin embargo en reiteradas ocasiones se ha difundo el acoso y violencia que han sufrido tanto alumnas como maestras a lo que comentó no se cuenta con un protocolo sin embargo este ya se encuentra en la comisión de legislación y se publicará la convocatoria para que la comunidad universitaria pueda dar ideas de como llevar a cabo este proceso para que ante de culminar el 2021 ya se cuente con el mismo.

Publicidad

Mencionó, que actualmente cuentan con sanciones sin embargo el mecanismo que se tiene revictimiza a quien denuncia.

«No es que no tengamos sanciones para hacerlo, el probelma es que el mecanismo que tenemos revuctimiza a la persona que denuncia, por eso el protocolo busca que la víctima tenga las garantías de que se le va a atender su caso», dijo el rector.

Así conmemoró la UAN, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Por otra parte, en cuanto al pago de la quincena de este 30 de noviembre comentó que no cuentan con el recurso sin embargo eso eran firmar algún convenio que permita un préstamo para poder concluir con pagos de quincenas y aguinaldos.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad