Para robarle el carro, mataron Gustavo Rey, jefe de prensa del INE-Nayarit

Los hechos sucedieron el 1 de julio del presente año, siendo el móvil el robo, por lo cual ha sido detenida una persona. Ya está vinculado a proceso el presunto homicida.

En las primeras horas del día 2 de julio de 2020, fue ampliamente difundido en medios de comunicación el hallazgo sin vida de quien fuera jefe de prensa del INE delegación Nayarit, en su domicilio particular de la colonia Lomas Bonitas de esta ciudad.

A este respecto, el día 2 de julio vecinos de la víctima se percataron que el vehículo de la misma no se encontraba en su domicilio, lo cual era inusual, por lo que decidieron llamar a la puerta sin obtener respuesta, pudiendo observar a través de la ventana que Gustavo ‘’N’’ se encontraba tirado en el suelo al interior del domicilio, sujeto de pies y manos.

Publicidad

Tras aproximadamente una semana de arduas investigaciones la Fiscalía de Nayarit logró esclarecer los hechos, encontrando que el finado sostenía una relación de amistad a través de una aplicación con el hoy imputado, César Antonio ‘’N’’, de 25 años de edad, por lo que este acudió el día 1 de julio del presente año al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Lomas Bonitas, lugar en el cual en compañía de al menos una persona más  sometió a la víctima, maniatándolo de pies y manos al interior del domicilio, para posteriormente estrangularlo hasta quitarle la vida y tras ello se llevó del domicilio un vehículo propiedad del finado.

Durante la investigación fueron agotadas diversas líneas, una de las cuales se consolidó cuando se logró recabar el testimonio de una persona que presenció los hechos y a la postre tuvo conocimiento de la forma en que César Antonio ‘’N’’ contactó a la víctima, logrando establecer la identidad del presunto homicida.

Con base en estos actos de investigación, el pasado sábado 11 de julio se formuló imputación en contra de César Antonio ‘’N», quien solicitó ampliación del término constitucional, imponiéndole el juez medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Publicidad

Por tanto el día de hoy, 16 de julio aproximadamente a las 9:30 horas, continuó la audiencia inicial a la cual acudieron Ministerios Públicos de la Unidad de Investigación de Homicidios, y en el marco de esta el Juez de Control determinó la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja y traición, en agravio de quien en vida llevara por nombre Gustavo Alonso «N», por considerar que la investigación arrojó datos suficientes para reunir los requisitos del artículo 19 Constitucional.

César Antonio, el presunto asesino de Gustavo Rey, quien fuera jefe de prensa del INE.

Es de subrayar que el delito vinculado tiene prevista una pena de prisión de 20 a 50 años, lo que en su caso será materia de sentencia.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit reitera la firme convicción de investigar los delitos de alto impacto y violentos de manera profesional y técnica, utilizando todas las herramientas tecnológicas, científicas y periciales, con objeto de que ningún delincuente quede impune, se haga justicia y se logren las reparaciones del daño.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?