Publicidad

Para ahorrar agua, Samuel García pide dejar de bañarse con canciones de Julión Álvarez

Para evitar el desperdicio de agua potable, el gobernador Samuel García pidió a la ciudadanía que deje de bañarse dos veces al día y que lo haga sin cantar melodías del grupero Julión Álvarez.
Por: Agencias | criticadn.mx

Para evitar el desperdicio de agua potable, el gobernador Samuel García pidió a la ciudadanía que deje de bañarse dos veces al día, y que lo haga sin cantar melodías del grupero Julión Álvarez.

La extraña solicitud, en tono de reprimenda, fue realizada por el mandatario de Movimiento Ciudadano durante el arranque de los talleres participativos del Plan Estatal de Acción Climática en Nuevo León y la Zona Metropolitana, efectuado en la Escuela Adolfo Prieto, en terrenos del Parque Fundidora.

Publicidad

En medio de la peor sequía que enfrenta el estado en décadas, García Sepúlveda señaló que el cambio climático afecta a todo el planeta, por lo que es necesario ahorrar agua.

“Cómo es posible que hoy todavía haya personas que se bañan dos veces al día, o cantan a Julión Álvarez en la regadera. Ya no da. Y ya no va a dar. La ciencia es clara, ese grado y medio (de temperatura) que subimos muy difícilmente se revierta”, dijo.

En el evento, García pidió a la ciudadanía que, en lugar de esperar que el gobierno estatal consiga dar a la población 17 mil litros de agua por segundo para abastecer al área citadina, los consumidores decidan ahorrar el líquido para que se pueda cubrir las necesidades con 14 mil litros.

Publicidad

“(No lo hacen) porque no es nota o porque eso implica un sacrificio de la comunidad. Pero en las crisis todos tenemos qué ceder. Así como el sector agropecuario va a tener que modificar sus sistemas de riego y utilizar menos agua para el naranjo y el nogal, así como la industria va a tener que ceder litros de agua por decreto y modificar la producción, ¿qué modificación está haciendo el regio, el neoleonés?”, cuestionó.

El mandatario señaló el estado debe superar su crisis hídrica junto con las relacionadas con otras problemáticas ambientales.

“Yo les pediría urgente, rápido, hacer un programa estatal de acción climática. La única buena noticia de ser el foco y los primeros de la crisis, es que vamos a ser los primeros también en salir, porque llevamos tres meses adelantándonos a lo que otras ciudades no lo han hecho, pero están igual o peor”, señaló.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad