Publicidad

Paga menos en tu recibo de luz siguiendo estos consejos para ahorrar energía

El costo de la energía eléctrica es variable, cada bimestre la CFE realiza una medida de tu consumo y es así como llega reflejado en tu recibo de luz. Uno de tus pagos fijos es el correspondiente a tu recibo de luz, es variable cada bimestre. Durante la pandemia, este costo se ha elevado debido al home-office y las clases online. Estos consejos te ayudarán a ahorrar en electricidad para reducir el monto a pagar.
Por: Karina Rendón/Merca2.0

El recibo de luz es un servicio que no se puede postergar su pago, pues se trata de un bien tan indispensable que arriesgarnos al corte de servicio traería fatales consecuencias.

Durante los últimos nueve meses, la pandemia de Covid 19 ha aumentado el costo del servicio en cada hogar mexicano.

Publicidad

Los estudiantes toman clases online y algunos adultos tenemos la posibilidad de realizar home-office, si es que nuestro trabajo nos lo permite.

Estos consejos de ahorro de energía te ayudarán a reducir el monto del recibo de luz, sigue leyendo para considerarlos.

Utiliza focos ahorradores. Aunque el desembolso inicial es considerable, su duración es diez veces mayor y su consumo energético es cuatro veces menor que un foco incandescente.

Publicidad

Da preferencia siempre a la luz solar y apaga los focos que no estés usando.

Recuerda desconectar siempre los aparatos y el cargador de tu teléfono, pues esto puede estar aumentando tu tarifa.

Compra aparatos ahorradores. Lo ideal es que tengan certificados que avalen que ahorran energía.

Compara los precios y también el ahorro energético.

Aleja tu refrigerador de la estufa. Si tu refrigerar está cerca de la estufa, el horno o cualquier otra fuente de calor, hará mayor esfuerzo para enfriar tus alimentos, por lo que consumirás más electricidad.

Este es el consejo de menor costo que te presentamos, pues solo representa un ajuste en la distribución de tu cocina.

Revisa el cableado en tu hogar. Pues si no se encuentra en buenas condiciones, tendrás más gastos de energía, además de que puede ser peligroso y terminar afectando o descomponiendo tus aparatos.

Puedes pagar a un experto para que el  mantenimiento a la instalación eléctrica de tu casa.

Recuerda que es mejor gastar en mantenimiento que tener que renovar los aparatos eléctricos o la línea blanca que ya compraste porque se descompusieron ante una descarga inestable de energía.

Revisa con atención la lectura de CFE a tu medidor de luz y compáralo con la del bimestre pasado para atender en caso necesario una aclaración de forma inmediata.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad