Publicidad

Paciente con Covid-19 intenta suicidarse en hospital de la CDMX; policías lo impiden

Los policías que vigilan los centros hospitalarios fueron alertados por los médicos, quienes les indicaron que el paciente presentaba crisis nerviosa, por lo que subió a la azotea.
Por: Agencias/Críticadn

Agentes de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México impidieron que un paciente con Covid-19, internado en el Hospital General “Enrique Cabrera”, atentara contra su vida al intentar arrojarse de la azotea del nosocomio, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Policías que vigilan los centros hospitalarios, derivado de la emergencia sanitaria, fueron alertados por los médicos del lugar, quienes les indicaron que el paciente diagnosticado con Covid-19, presentaba crisis nerviosa, por lo que salió por las escaleras de emergencia y subió a la azotea.

Publicidad

De inmediato, en el nosocomio las autoridades médicas activaron el código negro, mientras los oficiales, con el objetivo de rescatar al joven, reforzaron las medidas preventivas de salud con uso de careta, cubrebocas y guantes de latex y se trasladaron a la parte superior del hospital, donde observaron al hombre que trataba de arrojarse al vacío.

Tras dialogar con el paciente sin lograr persuadirlo, los uniformados lo neutralizaron antes de que intentara suicidarse. Una vez controlada la situación, bajaron al paciente y lo acomodaron nuevamente en su cama.

La Secretaría de Seguridad capitalina recordó que brinda auxilio a diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física, incluso en la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Publicidad

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó a través de un comunicado que se les ha dotado de insumos al personal médico de dicha dependencia, luego de ser activado la Fase 3 de la emergencia sanitaria.

En seguida el comunicado íntegro de la SSC:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se encuentra preparado para el inicio de la Fase 3 de la Emergencia Sanitaria, con equipo especial y tres unidades adaptadas para el adecuado traslado de pacientes con Covid-19.

Desde el pasado mes de marzo, cuando se dio el anuncio de contingencia en la Ciudad, la SSC sumó esfuerzos para atender las situaciones médicas que pudieran presentarse en el área de cobertura del ERUM.

Para ello, los paramédicos, médicos y brigadistas se dotaron de equipo y material especial para asistir a las personas con síntomas o sospecha de Covid-19 que pidieran el apoyo para la atención o traslado.

Ante las emergencias o llamados, el personal se equipa con mascarillas N-95, las cuales ofrecen mayor protección contra el virus; además, refuerzan su seguridad con googles, careta facial, overol especial y guantes de nitrilo.

Por otro lado, cuenta con tres unidades médicas adaptadas con cápsulas de transporte de flujo laminar de presión negativa con oxígeno, las cuales son empleadas en el traslado de personas con posible Covid-19.

Estas cápsulas son un instrumento necesario para evitar que el paciente pueda propagar el virus, ya que permite la manipulación externa a los médicos o paramédicos sin exponerlos al fluido o contacto con superficies contaminadas.

El personal de los cuerpos de emergencia que conforman el ERUM, constantemente se capacitan para acudir en auxilio y apoyar a los habitantes de la Ciudad que presenten alguna afección médica.

Aunque las personas no presenten síntomas de la enfermedad, deberán extremar precauciones ya que el virus es altamente contagioso por el contacto con las mucosas de la naríz, boca y ojos; por lo cual el ERUM recomienda quedarse en casa, lavarse bien las manos, usar cubreboca si es necesario salir; usar gel antibacterial y mantener sana distancia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará con el reforzamiento de las medidas preventivas de sanidad e higiene para garantizar a la ciudadanía el combate y prevención del virus que ha causado estragos en la vida cotidiana de los habitantes de las 16 alcaldías que comprenden la Ciudad de México.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad