Publicidad

¡Otra pipa a punto de explotar en Nayarit!

Continúan los accidentes de cisternas que trasladan materiales muy peligrosos.
Por: Armando G. Barrera/Crítica dn

Esta mañana a un tráiler de carga con amoniaco se le soltó uno de los dos tanques que traía, en la autopista Tepic – Mazatlán, a la altura del kilómetro 71 por el paso a desnivel del municipio de Rosamorada.

Al momento del accidente, como ya se relató, la cisterna soltó uno de los tanques, el cual rodó por varios metros y su carga, amoníaco, comenzó a escaparse por varios orificios que se hicieron con los golpes.

Publicidad

El trailer, de la  compañía «Transportes Quiroga», comenzó a tirar  el material tóxico y flamable por toda la zona, por lo que de inmediato, elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar como primeros respondientes y tras entrevistarse con el chofer, ya identificado como Marco Antonio Lara Alcántar, de 43 años de edad, originario de Veracruz, mismo quien testificó que al ver que se desprendió el tanque, detuvo el tractocamión y dio aviso a los servicios de emergencia.

A los pocos minutos llegaron  elementos de Protección Ciudadana y Bomberos de la SSPC, que acordonaron la zona, donde realizaron las labores correspondientes y controlaron las pequeñas fugas o daños en el tanque. No hay lesionados reportados.

En el lugar permanecen las labores con todas las medidas de seguridad por elementos especializados para retirar la unidad. Se solicita a la población extremar precauciones en la zona.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad