OMS alerta por ESCASEZ de vacunas contra la gripe en todo el mundo

La escasez de la vacuna se debe a la alta demanda que tendrá por el arribo del invierno y la falta de producción de ella.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó al mundo entero por una muy posible escasez de la vacuna que lucha contra la gripe común, esto debido a la alta demanda que tendrá por el arribo del invierno y la falta de producción de ella.

A pesar de que a la fecha hay un número histórico por la baja de gripe común en el hemisferio sur, esto gracias a las medidas de distanciamiento tomadas para hacerle frente al Covid-19, la OMS pidió a la población no bajar la guardia.

Publicidad

También, aseguraron que la prioridad en la vacuna contra la gripe común serán los ancianos y trabajadores sanitarios por la posible escasez.

“Ha habido una mayor demanda y ahora escuchamos que algunos países que están tratando de obtener la vacuna contra la influenza no pueden hacerlo”, reveló la jefa de Preparación y Respuesta a la gripe de la OMS, Ann Moen.

La gripe estacional SÍ es peligrosa

Publicidad

A pesar de que el Covid-19 es un virus que tiene en jaque al mundo entero, el organismo de las Naciones Unidas recordó que el virus estacional de la gripe también es peligroso pues acaba con la vida de cientos de miles de personas por causas respiratorias cada año.

La organización dio a conocer recomendaciones respaldadas por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) para la vacunación durante la pandemia de Covid-19.

“Sobre la base de una serie de consideraciones, que incluyen aliviar la carga adicional sobre los sistemas de atención médica y las poblaciones vulnerables.

SAGE recomendó y respaldó en la última semana que los trabajadores de la salud y los adultos mayores sean los grupos de máxima prioridad para la vacunación contra la gripe durante la pandemia del coronavirus”, enfatizó la experta de la OMS.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?