Publicidad

Nuevo Nayarit, es el destino elegido para la firma de la alianza de promoción turística «Mar de Cortés»

Es un plan de trabajo turístico, planteado por el gobernador Miguel Ángel Navarro para promocionar a 5 estados en conjunto.
Por: Mónica Escalante | criticadn.mx

Cinco Secretarías de Turismo (Nayarit, Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa) llegaron a un acuerdo de promoción conjunta para potencializar esta región del país, un plan que desde hace varias semanas fue propuesto por el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, a sus homólogos de los otros estados participantes.

En efecto, con el objetivo de sumar acciones que permitan potencializar los trabajos de desarrollo y promoción en materia turística en los estados que comparten las costas del Mar de Cortés, se creó la “Alianza del Mar de Cortés” a fin de generar el fortalecimiento turístico regional en donde se logró la firma del acuerdo de colaboración.

Publicidad

Este histórico evento se llevó a cabo dentro de las instalaciones de un reconocido Centro de Convenciones ubicado en Nuevo Nayarit, en el municipio de Bahía de Banderas.

Inicia con el pie derecho esta nueva Alianza de Promoción Turística.

La agenda de trabajo fue muy completa, la cual en el primer día se desarrolló con los ejes de promoción conjunta: Promoción y Ventas, Relaciones Públicas, Congresos y Convenciones, Eventos de Gran Calado, Rutas Turísticas y Centro de Estadística Participantes. Así como, Marca Turística Mar de Cortés, participación conjunta en el próximo Tianguis Turístico Acapulco 2022 y la firma del acuerdo.

En este primer encuentro de secretarios de turismo, estuvieron presentes Rosa Maribel Collins Sánchez, secretaria de Turismo y Economía de Sonora; Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California; Estrella Palacios Domínguez, sub secretaria de Turismo de Sinaloa y Grecia Lomo Gaxiola directora de Promoción Turística en representación de Celida Teresa López Cárdenas secretaria de Turismo del Estado de Sonora, y por parte de Nayarit y como anfitrión del evento estuvo Juan Enrique Suárez del Real Tostado, Secretario de Turismo de Nayarit.

Publicidad

Como parte de las estrategias de esta nueva alianza destacan el fortalecer y promover el desarrollo y las oportunidades económicas con base a la promoción turística, establecer reglas claras, estimular la creatividad e innovación de esta unión.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad