Publicidad

Nuevo León probará una vacuna alemana contra Covid-19

La Secretaría de Salud de Nuevo León, dio a conocer este sábado, que en la entidad regia se probará una vacuna alemana que busca hacer frente a la emergencia sanitaria por covid-19.
Por: Agencias/Críticadn

La Secretaría de Salud de Nuevo León, dio a conocer este sábado, que en la entidad regia se probará una vacuna alemana que busca hacer frente a la emergencia sanitaria por covid-19, proveniente de los laboratorios “BioNTech”.

El secretario de Salud, Manuel de la O, dijo que para octubre o noviembre se podría probar esta vacuna, basada en un fragmento de proteínas del coronavirus, la cual busca provocar una respuesta inmune.

Publicidad

Las pruebas serán aplicadas en la Secretaría de Salud y en TecSalud por medio de un estudio realizado en el hospital Zambrano-Helión, en el Hospital Metropolitano y de ser posible en los hospitales estatales.

2 mil 500 pacientes mayores de 18 años participarán y deberán tener una condición clínica saludable, dichas pruebas serán realizadas en un periodo de 13 meses, sin costo para el gobierno.

“Las vacunas genéticas son vacunas que utilizan uno o más de los genes propios del coronavirus para provocar una respuesta; es la vacuna que se va a utilizar en Nuevo León, es una vacuna genética RNA, que utilizan los propios genes del coronavirus para provocar una respuesta inmune, es una vacuna genética, son las que se están investigando en el mundo en las diferentes fases”, expresó Manuel de la O.

Publicidad

“La que se va a llevar a cabo en Nuevo León es del equipo de investigadores Fure Back, que es una vacuna alemana, esperemos tener resultados, es importante trabajar en coordinación con todas las autoridades de salud de este estado para llevar a cabo este estudio”, añadió el funcionario.

El gobierno estatal deberá conseguir recursos para obtener las vacunas.

Una vez en la fase 1 en personas para verificar que se estimula el sistema inmunológico, en la fase dos se incluyen adultos y niños para probar la seguridad, y en la tres se da la vacuna a miles de personas con un placebo en agua estéril, donde se realizan los estudios para verificar la seguridad, verificando la efectividad de la vacuna.

“Antier hay cero aprobadas para uso mundial; hay tres aprobadas para uso limitado; dos chinas y una rusa. Hay diferentes tipos de vacuna; genéticas y de vectores virales, basadas en proteínas, vacunas reutilizadas”, finalizó.

Para la obtención de recursos, expresó lo siguiente: “He hablado con el gobernador y con el tesorero Carlos Garza de que vamos a necesitar un presupuesto extraordinario, una bolsa para cuando exista la vacuna, tener el recurso ya etiquetado para la compra de vacuna anticovid, eso ya lo tiene contemplado el gobernador, el tesorero y un servidor”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad