Publicidad

Nueva orden de aprehensión contra el exgobernador Roberto Sandoval

Ahora le imputan nuevos delitos de peculado, uso indebido de funciones y delito electoral.
Por: Armando G. Barrera/Crítica_dn

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del exgobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda,  por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y delito electoral, los cuales se cometieron en agravio de la sociedad, mandamiento emitido por un Juez de Primera Instancia del fuero común.

Es de precisar que el exgobernador ya se encuentra recluido en el CEFERESO No. 4 “El Rincón” por dos causas penales -una del fuero común y otra del fuero federal; en ambas está vinculado a proceso.

Publicidad

El imputado quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital del estado, para realizar los trámites que la ley mandata y que vendrán a determinar su situación legal.

Se conoció que el exgobernador desvió dinero del programa PROSA, para pagar a representantes de casilla y promotores del voto en el año 2012, y tras investigaciones se determinó su culpabilidad según el agente del ministerio público.

Así la Fiscalía reitera su firme compromiso de lograr que los delitos de corrupción no queden impunes, sino que se sancionen y se reintegre a la Hacienda Pública los bienes y dinero obtenidos de manera ilícita.

Publicidad
Consideras que el exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval es:
  • Culpable 71%, 74 votos
    74 votos 71%
    74 votos - 71% de todos los votos
  • Hay que esperar el proceso judicial 15%, 16 votos
    16 votos 15%
    16 votos - 15% de todos los votos
  • Inocente 13%, 14 votos
    14 votos 13%
    14 votos - 13% de todos los votos
Votos totales: 104
junio 17, 2021 - agosto 31, 2021
La votación esta cerrada
Ver todas las encuestas
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad