Publicidad

No existe persecución policiaca a sindicatos aclara Fiscal Petronilo

La representación sindical no es para cometer delitos, y si hay detenidos, es porque participaron en ilícitos y están todavía en investigación dice el abogado del pueblo.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Ante las acusaciones de lider de la sección 20 del SNTE en la rueda de prensa ofrecida por los sindicatos de educación, salud y trabajadores del estado sobre la Ley de Justicia Laboral, quien culpó al Gobierno estatal de la detención y desaparición de compañeros, Petronilo Díaz Ponce Medrano, Fiscal General de Nayarit, aseguró qué no existe ningún desaparecido, aunque sí hay 3 detenidos porque participaron en hechos delictivos.

«No, no hay ninguna persona desaparecida, son personas que efectivamente están detenidos pero es relacionado con algunos actos de investigación, relacionados con algunas carpetas, son detenciones justificadas», aclaró el fiscal general en entrevista con los medios de comunicación.

Publicidad

Abordado en un evento llevado a cabo en la Universidad Politécnica de Nayarit (UPEN), Díaz Ponce Medrano, aseguró que no hay ninguna persecución política ni policiaca, y  aunque los detenidos forman parte del sindicato de maestros, las acusaciones realizadas contra las autoridades, esta mañana, son falsas.

«Sí tu no tienes cometido ningún hecho con apariencia de delito no tienes porque estarte preocupando, lo que si no puedes justificarte con tu nombramiento o representación sindical para cometer actos que esten fuera de la ley, estamos nosotros en una investigación amplia, son 3 personas que han sido detenidas y ahorita están en las entrevistas”, añadió el funcionario.

Díaz Ponce finalmente comentó que los detenidos ya están siendo acompañados por abogados y las investigaciones se realizan conforme al derecho.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad