La Nasa advirtió que la única forma de evitar que se sigan presentando las olas de calor, es con el apoyo de la humanidad para reducir gases de efecto invernadero.
Por: Agencias | criticadn.mx
La nueva ola de calor que atraviesa el planeta no será la última, de acuerdo con la agencia espacial de Estados Unidos (Nasa).
De acuerdo con la agencia, “no es ninguna sorpresa” la nueva ola de calor que están enfrentando diversos países.
Este jueves la Nasa señaló que la única forma de detener esta situación, es reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero.
Y es que, el director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la Nasa, Gavin Schmidt, informó sobre el incremento de las temperaturas; en conferencia de prensa indicó que durante las últimas cuatro décadas se registró un incremento cada década.
Por lo que, se indicó que en junio pasado se reportó como el más cálido del que se tenga registro; y se señala que julio será el más caluroso.
Debido a esta situación el director del Instituto Goddard, precisó que para evitar está situación se tiene que contar con el apoyo de la humanidad.
“Pensamos que va continuar porque seguimos lanzado gases de infecto invernadero a la atmósfera y hasta que no dejemos de hacerlo, las temperaturas seguirán aumentado”.
De acuerdo con el experto el fenómeno de El Niño, no es suficiente, para justiciar la actual ola de calor que azota al planeta.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.