Publicidad

Rescatan a 148 migrantes abandonados en una caja de tráiler

Autoridades federales lograron rescatar a migrantes que estaban hacinados dentro de una caja de un tráiler en una carretera de Veracruz.
Por: Agencias | criticadn.mx

Varios migrantes fueron rescatados por autoridades federales, luego de ser abandonados a un costado de la carretera Minatitlán-Códoba en Veracruz.

De acuerdo con las autoridades, se trata de 148 personas quienes viajaban hacinadas en la caja de un tráiler.

Publicidad

Asimismo, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los extranjeros fueron ubicados mediante una acción de verificación; la cual se llevó a cabo en el tramo La Tinaja-Córdoba.

Mientras que los extranjeros no pudieron acreditar su estancia legal dentro del territorio nacional; por lo que las personas de nacionalidad hondureña, guatemalteca y salvadoreña.

Entre las personas que viajaban en el tráiler, se encuentran 44 núcleos familiares compuestos por 115 personas; además de una mujer y nueve hombres adultos, así como 23 menores de edad que viajaban solos.

Publicidad

Por lo que, en el lugar se les brindo atención humanitaria y se verificó el estado de salud de las personas.

Posteriormente se les traslado a las instalaciones del INM para realizar los trámites migratorios correspondientes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad