Publicidad

No al aumento del transporte público, primero que cumplan sus promesas: Fugio Ortíz

El diputado Federal, dijo que primero se deben respetar los descuentos, dar prestaciones a trabajadores y renovar el parque vehicular.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El diputado federal, Jorge Armando «Fugio» Ortiz, comentó que se está en contra del aumento a la tarifa del transporte público, y aseguró que el aumento se deberá revisar con los lineamientos existentes en la Ley de Movilidad.

«El pueblo no está solo vamos a luchar para evitar aumentos que lastimen su economía, los caciques del transporte anunciaron en septiembre que iban a subir las tarifas pero el gobierno les puso un alto, el gobierno dejó claro que la ley se iba a respetar, las tarifas no podían ser revisadas antes del 2022 ya pueden ser revisadas, se tiene que ver la calidad del servicio que en Tepic es pésima no amerita un aumento» comentó el legislador.

Publicidad

Así mismo dijo que se debe cumplir con los compromisos de renovar el parque vehicular y respetar descuentos a personas de la tercera edad y estudiantes, así como brindar prestaciones a los trabajadores.

«Se tienen que cumplir los compromisos, las promesas que se han venido haciendo desde hace más de 10 años cuando ha habido aumentos, renovar el parque vehicular, no lo han renovado en Tepic, están circulando camiones del siglo pasado, chatarras andantes, primero que mejoren la calidad del servicio, que respeten los descuentos a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes y sobre todo primero que cumplan con sus trabajadores, es público que no les dan Seguro Social, Infonavit, se enferman y los corren» explicó el congresista.

Para terminar, dijo que de no respetarse los descuentos en las tarifas, se podría denunciar cualquier irregularidad a la secretaría de  movilidad.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad