Publicidad

Niño de 6 años desaparece en Tepic y tras siete horas es localizado de manera extraña

El menor salió de su escuela primaria y de ahí desapareció. Familiares y sociedad en general lo buscaron hasta dar con él. Aquí la historia completa.
Por: Lenin Guardado/CDN

Un menor de 6 años de edad, vecino de la colonia Los Sauces de Tepic, de manera extraña desapareció este jueves al medio día justo después de que el pequeño saliera de su escuela primaria ubicada en su misma colonia, la José María Morelos.

Después de una intensa búsqueda de siete horas, el menor aparece sano y salvo también de manera extraña afuera de la escuela, solito.

Publicidad

Todo comenzó cuando su mamá de nombre Olga Oralia Reyes, al ver que su hijo no aparecía en el plantel, inició a buscarlo en las afueras del mismo preguntándole a toda la gente si había visto a su hijo, quien iba vestido con playera amarilla y pantalón negro. Nadie le daba informes de su pequeño y el tiempo pasaba y pasaba, hasta que amigos y amigas de la señora Olga comenzaron a ayudarle a buscarlo, siendo todos los esfuerzos en vano.

Ya habían pasado dos horas desde que el niño de nombre José Luis Hernández Reyes, quien cursa el segundo año de primaria, en el salón “C”, había salido de clases, eran las 2:30 de la tarde, y fue cuando la señora ya no pudo más y rompió en llanto.

El caso llegó a la redacción de Crítica Digital Noticias y fue cuando en esta casa editorial hicimos un pequeño anuncio con los datos y foto del menor, para que la gente comenzara a compartirlo por redes sociales y así ayudar a su pronta localización.

Publicidad

De inmediato la sociedad en general comenzó a ayudar, y en cuestión de minutos, miles de personas tenían en su muro la foto y los datos del niño buscado.

Pasaron tres horas, y fue cuando a la señora Olga Oralia le hablaron de la Fiscalía General de Justicia para comprobar la información que aquí comenzamos a publicar, y efectivamente, todo era verdad, y la invitaron a que acudiera a interponer inmediatamente una denuncia por la desaparición del niño José Luis Fernández Reyes, y así poder activar, como lo hicieron oportunamente, la Alerta Amber, que es un protocolo de búsqueda que se hace de manera rápida y oficialmente con la intención de localizar a la persona desaparecida, sobretodo, en Centrales de Autobuses, Fronteras Estatales, Aeropuerto y demás instituciones.

La publicación inicial de Crítica Digital Noticias y el anuncio de la Alerta Amber Oficial, en cuestión de minutos estuvo por todos lados, incluso, otros medios de información replicaron el caso. Y tan solo en nuestro medio de comunicación esa difusión tuvo un alcance de medio millón de personas en solo 6 horas y media, señal que era muchísima la gente que vio la foto de este infante, que lo buscó, o al menos, supo que lo estaban buscando.

SU EXTRAÑA APARICIÓN

De manera extraña, siete horas después de que el pequeño José Luis Fernández Reyes desapareció, fue localizado por unas personas que lo vieron solito, ahí mismo en su escuela, de donde se había esfumado.

Sus padres de inmediato fueron al encuentro, le hicieron una revisión sencilla y dijeron que el pequeño aparentemente estaba bien, sano y salvo. Luego se dirigieron a la Fiscalía General de Justicia a informar sobre su rara aparición y para que le hicieran un chequeo médico general.

Cabe mencionar que durante la búsqueda, solo dos pistas tuvo la policía sobre el menor, una, que alguien lo vio comprando dulces afuera de la escuela, y dos, que otra persona, también miró que una muchacha de unos 20 años de edad lo llevaba de la mano por la calle. Datos muy vagos.

Pero la buena noticia, es que el pequeño José Luis Fernández Reyes, ya apareció, está con su familia, y gracias, seguramente, a la participación de todos, porque se dio una verdadera muestra de cooperación entre ciudadanos y autoridades para que este caso tuviera un final feliz.

Tras siete horas de intensa búsqueda fue localizado el menor.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad