Publicidad

Nayaritas quieren infectarse de COVID-19

No entiende la sociedad que es grave el alto índice de contagios y que no debe de realizar eventos sociales. *La policía estatal disolvió varias pachangas, quinceañeras y juegos deportivos en los últimos días.
Por: Luis Gael Guardado/Crítica dn.

A pesar de este repunte de casos confirmados de coronavirus, COVID-19, los nayaritas siguen haciendo como si no existiese, pues siguen incumpliendo de una manera cínica con las medidas de sanidad.

Ante esta situación la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha estado tomando cartas en el asunto, y en menos de 24 horas, logró detener cinco eventos, en los cuales habría una cantidad grande de personas.

Publicidad

El primer evento se trata de una fiesta de cumpleaños que se llevó a cabo en el fraccionamiento Fray Junipero, posteriormente , en un domicilio de la localidad de Camichín de Jauja ubicado por la calle Rey Nayar, se llevaba a cabo otra fiesta, con un aproximado de 50 personas.

Fiesta disuelta por la SSPC.

También se realizó una visita por el camino al agua caliente, como referencia en el kilómetro 2 de la localidad de Puga en el lugar denominado La Finca Campestre Bugambilias, en la que se realizaba otra fiesta con un aproximado de 60 personas.

Por otra parte en Santiago, se disolvió otra fiesta, esta vez, se trataba de una quinceañera, con alrededor de 300 personas, las cuales, fueron invitadas amablemente a retirarse por parte de las autoridades estatales.

Publicidad

Igualmente, se lograron deshacer 3 partidos de fútbol, el primero fue en la colonia Ampliación Progreso del municipio de Xalisco, el cual contaba con un estimado de 40 personas, el segundo partido de fútbol, fue en la localidad 6 de enero y el tercer partido en la localidad de Mora.

Partidos de fútbol también disueltos.

Volviendo al municipio de Santiago Ixcuintla, en la localidad del Tambor, también se logró detener un evento masivo, se trataba de un jaripeo, que según fuentes extraoficiales, el irresponsable y lacra presidente municipal de dicho municipio, Rodrigo Ramírez Mojarro mejor conocido como el RR, fue uno de los organizadores de tal evento, donde se tenía un aproximado de personas que hubieran asistido, de mínimo mil personas.

Actualmente Nayarit, cuenta con 10 mil 298 casos confirmados acumulados, mil 431 casos confirmados activos y mil 395 muertes por este maldito virus, y de seguir así, las cifras pueden aumentar y alargar la cuarentena.

No entiende la gente que no debe de estar en eventos masivos.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad