Publicidad

Nayarit, líder nacional en generación de nuevos empleos

* Según registros del IMSS, al mes de julio, Nayarit tuvo un crecimiento del 6.8 por ciento en materia de empleo. * Inauguró el Gobernador Echevarría planta ensambladora en Santiago Ixcuintla, que emplea a más de 800 nayaritas.
Por: Alfredo López S./CDN

El Gobernador Antonio Echevarría García, en compañía del presidente de la empresa Auto Sistemas de Torreón (ATR), Yoshio Matsushita, y otros directivos de Sumitomo Electric Wiring Systems, inauguró este martes la planta de manufactura de arneses eléctricos automotrices de ATR en Santiago Ixcuintla, en la que se invirtieron —en una primera etapa— cerca de 2 millones de dólares de capital privado para la generación de 840 empleos directos.

En un breve acto alusivo, en el que también estuvieron los trabajadores de esa planta, el Gobernador reconoció la confianza de los empresarios japoneses para continuar invirtiendo en Nayarit y generar empleos para personas de otras regiones del estado, donde las oportunidades laborales son escasas, de ahí la importancia de estas inversiones en el sector manufacturero, que se convierten en verdaderas opciones para hombres y mujeres del centro y norte de esta entidad, señaló.

Publicidad

Acompañado también del alcalde de Santiago Ixcuintla, Rodrigo Ramírez, y del secretario del Trabajo y Desarrollo Económico, Ernesto Navarro, el mandatario resaltó que inversiones como esta —que generan una derrama mensual superior a los 3.4 millones de pesos en salarios— son posibles gracias al clima de seguridad pública y certidumbre social que se ha logrado en Nayarit en los últimos dos años.

De acuerdo con cifras recientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, con 8.6 por ciento del índice de variación anual de puestos de trabajo, Nayarit es el estado con mayor incremento anual de afiliación, por arriba de Campeche y Aguascalientes, que registraron, en el mismo periodo, cifras superiores  a 6.5 por ciento.

Publicidad

Por su parte, el vicepresidente de ATR México, Carlos Salazar Leyva, agradeció al Gobierno de Nayarit todas las facilidades otorgadas para la instalación de esta nueva planta —que tiene cerca de seis meses en operación— y anunció que en los próximos dos años se invertirán más de un millón 200 mil dólares en su ampliación, con lo que será posible ofertar —en octubre de 2021— mil 100 empleos directos.

Esta empresa, de origen japonés, es líder en América y gran parte de Asia en la manufactura de los sistemas eléctricos que requieren los automóviles de diversas marcas. En la planta de Santiago Ixcuintla se ensamblan los arneses para vehículos Toyota y Chrysler, que posteriormente son exportados a los Estados Unidos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad