Publicidad

Nayarit hace historia y establece un nuevo Récord Guiness en la cultura de promoción de los Derechos Humanos

*En Nayarit construimos un nuevo tiempo, uno de respeto total a los derechos fundamentales de las personas y que impulsa con el más grande aliento su difusión, como hoy, que con la fuerza de los jóvenes alcanzamos un nuevo Récord Guinness: Gobernador Toño Echevarría.
Por: Alfredo López S./CDN

Nayarit hace historia y  establece un nuevo Récord Guiness en la cultura de promoción de los Derechos Humanos, con la conformación de un monumental mural con la leyenda » Conoce tus Derechos Humanos», integrado por 9 mil 283 trípticos que contienen los 30 derechos humanos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Más de 800 jóvenes participaron en la integración de este mural, que se conformó en el lienzo que alberga el XXVII Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2019, que este domingo concluye en el Auditorio Amado Nervo, de Tepic.

Publicidad

En su mensaje, y ante la presencia del presidente de Jóvenes por los Derechos Humanos, capítulo México, Raúl Arias Pérez, el gobernador Antonio Echevarría García destacó que «en Nayarit construimos un nuevo tiempo, uno de respeto total a los derechos fundamentales de las personas y que impulsa con el más grande aliento su difusión, como hoy, que con la fuerza de los jóvenes alcanzamos un nuevo Récord Guinness».

El mandatario estatal reconoció que en el pasado reciente el respeto a los derechos humanos fue letra muerta. Dijo que desde el poder público se violentaron garantías individuales, se atacó a las personas en su vida personal, en sus bienes, y se persiguió a quienes pensaron diferente y a quienes se opusieron a lastres como la corrupción.

Derechos Humanos

Publicidad

«Hoy estamos especialmente motivados a redoblar el esfuerzo en la difusión y respeto de los derechos humanos, la presencia de quienes hacen de esta labor un apostolado en México y el mundo, significa mucho para nosotros, como gobierno y como sociedad. Decidimos emprender con la fuerza de los jóvenes, la tarea de llevar a todos los rincones de la entidad, la Declaración Universal de los Derechos Humanos», señaló.

Toño Echevarría resaltó que el lema motivo de este Récord Guinness «conoce tus derechos humanos» es premisa en las acciones de gobierno y que por ello se decidió respaldar el esfuerzo de la organización Jóvenes por los Derechos Humanos para ser más eficaces en este propósito de difusión.

Derechos Humanos

Agradeció a todas las personas que han respaldado en la promoción de los derechos humanos, a quienes han creído que Nayarit es una entidad con plena convicción en este apartado. «Respetemos absolutamente los derechos humanos, honremos la dignidad de las personas, hagámoslo en la escuela, en el trabajo, en la empresa y en el gobierno, entendamos que nada justifica no hacerlo», demandó el gobernador.

Finalmente, anunció que en el 2020, Nayarit será sede Encuentro de Jóvenes por Los Derechos Humanos de Latinoamérica, al que concurrirán jóvenes de diferentes países. Anunció también que en breve enviará al Congreso del Estado la iniciativa de ley para que sea obligatoria en los niveles educativos de primaria y secundaria, la materia de derechos humanos y el cuidado del medio ambiente, para cumplir de esta manera con un apartado de la Agenda 2030.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad