Publicidad

Nayarit es líder en incremento de actividad industrial en el país: INEGI

Esto según el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), que realiza el INEGI, donde Nayarit refelejó un incremento de 48.3 por ciento respecto al año previo anterior.
Por: Redacción | criticadn.mx

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) correspondiente al mes de octubre de 2021 colocó a Nayarit con el mayor incremento de 48.3 por ciento respecto al año previo, datos dados a conocer este 8 de febrero del 2021.

Baja California Sur, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla y Zacatecas fueron los estados que registraron el peor desempeño anual en cuanto a la actividad industrial, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Publicidad

Le siguieron Morelos con un crecimiento de 15.7 por ciento, Sonora con 14.7, Tabasco con 14.5 y Yucatán con 12.5.

Los retrocesos más acentuados corresponden a Baja California Sur con -16.8 por ciento, San Luis Potosí con -16.2. Aguascalientes con -14, Puebla con -9.7 y Zacatecas con -9.6.

El IMAIEF ofrece información estadística de corto plazo a nivel estatal y permite dar seguimiento al comportamiento de las actividades económicas del sector secundario en los estados.

Publicidad

A tasa mensual, en octubre de 2021 y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los aumentos más pronunciados en su actividad industrial en términos reales fueron: Aguascalientes, Morelos, Coahuila de Zaragoza, Nayarit y Baja California Sur

Con datos originales y a tasa anual, en el sector de la Minería destacaron los ascensos reportados en Chiapas, Guerrero, Yucatán y Veracruz.

En el de la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron los descensos en San Luis Potosí, Colima, Guerrero, Oaxaca, Querétaro y Durango.

En Construcción, los avances en Tabasco, Tlaxcala, Morelos, Yucatán e Hidalgo, y en las Industrias manufactureras los incrementos más relevantes a tasa anual se registraron en Sonora, Quintana Roo, Veracruz y Oaxaca.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad