Publicidad

Nayar Mayorquín Carrillo entra a la pelea por la gubernatura respaldado por RSP

Ya registrado ante el IEEN, Mayorquín Carrillo, se alista para entrar con todo a la campaña electoral por la gubernatura de Nayarit.
Por: Alfredo López S./Crítica dn

Nayar Mayorquín  ya está registrado como candidato ante el Instituto Electoral del Estado de Nayarit (IEEN), respaldado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Tras recibir el acuse de inscripción de su candidatura, Nayar Mayorquín, recordó la enorme lucha que el pueblo ha llevado a cabo para garantizar procesos electorales transparentes, limpios y alejados de la intervención de poderes, como el de la presidencia de la república o los gobernadores de los estados.

Publicidad

Estos son extractos del mensaje que el candidato Nayar Mayorquín dirigió a la autoridad electoral y a sus simpatizantes:

“Ustedes como autoridades electorales tienen una enorme responsabilidad con el pueblo de Nayarit, confiamos plenamente en ustedes, no nos defrauden, pero sobre todo no defrauden al pueblo de Nayarit, por favor. Quiero agradecer a todos los que nos acompañan el día de hoy, también a las autoridades por atender esta solicitud de registro. No está de más recordar que venimos de una larga lucha en donde el autoritarismo y el centralismo fueron el pan de todos los días», dijo.

Nayar se dice listo para iniciar campaña.

Acompañado por su esposa, la empresaria Bertha Rodríguez Ascencio; José Fernando Gonzáles Sánchez, presidente nacional del Consejo Directivo del partido político RSP y Miguel Guadalupe Ramos Díaz, dirigente estatal de RSP, Mayorquín Carrillo, siguió: “Nosotros seremos los primeros en coadyuvar con sus tareas para que este proceso salga lo más transparente posible, todo lo limpio que se requiere con estos principios que la Constitución establece, pero también seremos los primeros en denunciar cualquier situación irregular o ilegal que nosotros vayamos viendo en el proceso electoral”.

Publicidad

“Nosotros estamos plenamente convencidos –les dijo a los miembros del IEEN– de que cuando ustedes asumieron el cargo lo hicieron convencidos de esta separación y del respeto a las instituciones, y de que la responsabilidad que ustedes tienen el día de hoy es producto de la lucha social y política que miles de mexicanos dimos para podernos dar instituciones transparentes, que nos den la certeza legal y la imparcialidad que se requiere, tienen una enorme responsabilidad ustedes como autoridades electorales, pues no solamente se está definiendo una gubernatura de seis años, se está definiendo la viabilidad del estado de Nayarit.”

A Nayar también lo acompañaron Javier Mariscal, representante jurídico de RSP Nayarit; René Fujiwara Montelongo; Miguel Aguirre, coordinador de la primera circunscripción; Manuel Castañeda, delegado nacional de elecciones en Nayarit, y como invitada especial estuvo la señora María Eugenia Jiménez Valenzuela, exalcaldesa de Tepic y ex diputada federal.

Al concluir su registro, Nayar Mayorquín fue recibido con porras y muestras de cariño por simpatizantes y militantes a las afueras del recinto electoral, a quienes les expresó su gratitud y confianza en este importante proceso político: “amigas y amigos, en apego a los tiempos jurídicos del proceso electoral sólo me permito expresarles mi gratitud plena por su confianza y muestras de cariño en este importante proceso. A partir del 4 de abril estaremos más cerca.”

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad