Publicidad

Navarro Quintero le baja otros 100 millones de pesos a la deuda de la UAN

De 201 millones de pesos a 97 millones que se le debían a BANORTE. Atestiguaron, el rector Nacho Peña, la rector electa, Norma Liliana Galván Meza y la Presidenta del Poder Judicial, Rocío Esther González García, entre otros.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Docente jubilado de la Universidad Autónoma de Nayarit, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador del estado, cumplió hoy su oferta de contribuir a la recuperación de la máxima casa de estudios al lograr convenir con el Banco Mercantil del Norte, Banorte, la reducción del cobro de intereses y también, vía pago de 60 millones de pesos, reducir de 201 millones a 97 millones el adeudo total.

Juntos sacando adelante a la UAN.

Le acompañaron en la gestión el Rector Jorge Ignacio Peña González y la rectora electa Norma Liliana Galván Meza (quien por cierto asumirá el cargo el próximo jueves 9 de junio) así como otro profesor universitario, éste con licencia, Juan Antonio Echeagaray Becerra, Secretario General de Gobierno; el responsable de las finanzas estatales, Julio César López Ruelas, y el Abogado del estado, en tanto que Fiscal General, Petronilo Díaz Ponce Medrano. Invitada especial fue la Presidenta del Poder Judicial del estado, Rocío Esther González García.

Publicidad

Por la contraparte, fueron 7 directivos de Banorte,  el principal, Samir Abur Espinoza, Director General Adjunto de Banca de Gobierno.

Así lo informó el mandatario:

«Hoy, firmamos el convenio de reestructuración de la deuda de la UAN con el Banco Mercantil del Norte (BANORTE); logramos cancelar todos los intereses existentes y amortizar 60 millones de pesos para reducir el total de 201 a 97 millones de pesos; esto quiere decir que, en lugar de pagar 8 millones de pesos mensuales, solamente pagaremos 1.7. El Gobierno a mi cargo debe hacer frente, de manera responsable, a las amenazas contra las perspectivas de nuestro estado. Con austeridad en el gasto e inversión inteligente en el sector social, estamos transformando para siempre el presente y el futuro de Nayarit»

Publicidad

Y en su cuenta de Facebook asentó: «Así como hay socavones en el Cerro de San Juan, hay socavones financieros y socavones sociales que debemos atender por el bien de Nayarit. Hoy resolvimos uno de los créditos pendientes de la Universidad Autónoma de Nayarit, con una reestructuración que nos permitirá pagar su deuda en tiempo y forma».

La UAN agradece al gobernador de Nayarit.

De su lado, la Universidad Autónoma de Nayarit publicó un breve boletín, visible en la cuarta fotografía, en el cual reconoce y agradece el gesto del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero: «Gracias Gobernador Navarro Quintero, su responsabilidad y sentido universitario es y será determinante para lograr la viabilidad institucional».

A su vez, la Rectora electa Norma Liliana Galván Meza publicó, también en Facebook: «Agradezco la disposición y acompañamiento del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero hacia la UAN, pues el convenio de reestructuración que se acaba de firmar entre la UAN y el Banco Mercantil del Norte (BANORTE) permite cancelar todos los intereses existentes y hacer más manejable la liquidación de la deuda. ¡A seguir trabajando en colaboración por la universidad!»

Con hechos el gobernador reitera su compromiso con la máxima casa de estudios.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad